Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de julio de 2017

AYUNTAMIENTO REFUERZA TRABAJOS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

•En coordinación con el Comsep…
Comunicado / Ayuntamiento
Con el propósito de fortalecer los trabajos preventivos de la violencia de género en las colonias y comunidades rurales, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, instruyó al Comité Intersecretarial de Prevención del Delito de Tapachula, efectuar una mesa de trabajo para reforzar las acciones que permitan llegar a más sectores de la población.
Durante la reunión la directora de Capacitación y Prevención de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, Sara Isabel de Coss Castillejos, subrayó la importancia del trabajo coordinado entre las diversas dependencias agrupadas en dicho comité, en seguimiento a la estrategia enmarcada dentro de la Alerta de Género en esta ciudad.
“La instrucción del edil Del Toro Guzmán a todos los integrantes de este Comité, es avanzar en las líneas de acciones establecidas para fortalecer los trabajos preventivos de la violencia de género, en donde el bienestar de las féminas tapachultecas es fundamental para todos”, expuso.
Cabe señalar que dicho comité está integrado por el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), Secretaría de Educación, Policía Escolar, Dirección de Derechos Humanos del Ayuntamiento, Sistema DIF Tapachula, Secretaría de la Juventud, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, entre otras dependencias.
“La unidad es muy importante, por eso estamos haciendo llegar a todos los ciudadanos la información adecuada respecto a este tema, para que la población conozca a dónde acudir o llamar en caso de ser víctima o presenciar un hecho de violencia”, manifestó la funcionaria.
Finalmente recordó que el Gobierno Municipal se integró al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM), que permite tener una estadística real de casos para dar un mejor seguimiento de los mismos.

En la reunión estuvo presente la coordinadora de Prevención del Delito del Comsep, Janeth Liliana Luengo Sánchez; la directora de Vinculación Universitaria, Olga Lidia Ballinas Espinoza; la directora de la Policía Escolar, Gloria Juárez Billar; la jefa del Departamento de Derechos Humanos, Lucía Sánchez Benítez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario