Translate

Vistas a la página totales

martes, 20 de junio de 2017

SE REUNE(SIC) ORANTES LÓPEZ CON MAGISTERIO CHIAPANECO.

Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Diversos grupos magisteriales de la zona norte del estado de Chiapas sostuvieron una reunión con la Diputada Federal, María Elena Orantes López, donde analizaron las condiciones de este sector ante la reciente reforma educativa.
En este sentido, diversos integrantes del magisterio expresaron su preocupación por la aplicación de dicha reforma educativa, la cual ha generado una situación de incertidumbre en el sector.
Señalaron que es importante generar condiciones de mejora educativa de la mano con los profesores y adecuados a la realidad de Chiapas en donde muchas escuela no cuentan con la infraestructura básica para impartir clases.
Al respecto, María Elena Orantes López mencionó que Chiapas tiene características sociales, culturales y económicas particulares que la hacen merecer un trato especial por parte de las autoridades educativas.
Destacó que gran parte de la energía eléctrica, la producción ganadera y agricola(SIC), así como el agua provienen de Chiapas y esto no se ve reflejado en las condiciones de vida de las y los Chiapanecos.
Indicó que es necesario un planteamiento de reforma educativa adecuado para la entidad, construido por maestras y maestros Chiapanecos que realmente permita que tanto los alumnos como los maestros tengan mejores condiciones.
La legisladora detalló que aunado a esto es importante promover la contrucción(SIC) de infraestructura educativa, fomentar el acceso a tecnologías e intenert(SIC) con fines pedagógicos y por supuesto facilitar el acceso a la educación a aquellas comunidades dispersas de la entidad.

Finalmente, la Diputada Federal comprometió que desde las diversas comisiones dentro de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión buscará hacer eco de las propuestas que el magisterio chiapaneco haga, así como impulsar recursos dentro de los presupuestos para mejorar la educación en beneficio de las y los Chiapanecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario