Translate

Vistas a la página totales

sábado, 10 de junio de 2017

SE FORTALECEN OPERATIVOS DE PREVENCIÓN.

- Realizan Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Comunicado.
Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública efectuada en sala de cabildo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (S.S.P.M) dio a conocer las acciones que ha emprendido, con el propósito de fortalecer  la seguridad en Tapachula siguiendo la política pública  del edil, Neftalí Del Toro Guzmán.
De acuerdo al eje en materia preventiva impulsado por el presidente Neftalí Del Toro, la Policía Municipal ha implementado diversos operativos y acciones en los sectores de responsabilidad, así mismo se ha intensificado la vigilancia móvil, pie a tierra y motorizado, incrementando también, los patrullajes en las zonas urbanas y rurales en las colonias con mayor índice delictivo.
Estas tareas operativas han permitido, la detención de presuntos responsables por la comisión de diversos delitos, del fuero común y federal, así como por faltas administrativas.  Derivado de estos operantes emprendidos contra la delincuencia,  se ha logrado desarticular distintas bandas delictivas dedicadas a diversos ilícitos.     
La Secretaría de Seguridad Pública ha brindado operativos de vigilancia en escuelas, instituciones de gobierno, ferias, zonas comerciales e instituciones bancarias, además ha trabajado coordinadamente en diversos operantes: Operativo Mochila, Terminal Segura, Alcoholímetro, Antipandillas, entre otros. La Unidad de Protección a la Mujer y promoción de los derechos humanos ha atendido a mujeres víctimas de violencia en colonias y fraccionamientos del municipio.
Después de escuchar, la operatividad y avance que ha realizado la S.S.P.M, el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco,  dijo que de acuerdo a la opinión de la población, estos operativos para combatir a la delincuencia han tenido resultados favorables y genera confianza en la gente.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno región Soconusco, Alfredo Lugardo López, reconoció la reciente gestión del edil, Neftalí Del Toro ante el Gobierno del Estado, para que Tapachula cuente ahora con 50 nuevas cámaras de vigilancia las cuales vienen a ejercer tareas preventivas.
En representación del edil, Neftalí Del Toro, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Publica, Héctor Cano de la Torre,  agradeció el esfuerzo y el empeño  que las autoridades de los tres niveles de gobierno implementan por mantener la tranquilidad social en Tapachula.
Finalmente, el secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruiz Echeverría explicó que la indicación del edil, Del Toro es trabajar en fortalecer la seguridad de los ciudadanos y no se bajara la guardia en ese aspecto, por ello los operativos se mantienen permanentemente.

Estuvieron en esta reunión: Demian Mayoral Ojeda, representante de la 36ª Zona Militar; Daniel García Leyva representante del SESESP; entre otras destacas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario