Translate

Vistas a la página totales

sábado, 10 de junio de 2017

CLAUSURA CURSO DE INGLÉS, FRANCÉS E ITALIANO.

•Ayuntamiento de Tapachula.  
- El Centro Municipal de Idiomas es una incitativa del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán.
Comunicado.
El Centro Municipal de Idiomas (CEMI) incorporado a la Secretaría de Educación Municipal llevó a cabo la clausura de los cursos de inglés, francés e italiano, donde 22 alumnos recibieron un certificado y reconocimiento que avala su aprendizaje.
El Centro Municipal de Idiomas es una incitativa del presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, el cual busca constituirse en un futuro en una escuela de idiomas “El propósito ahora del CEMI es que la población tenga la oportunidad de aprender un segundo idioma en su nivel básico y de forma gratuita” dijo el secretario de Educación Municipal, Jorge Zavala Peña.
Durante el curso que inició el mes de febrero,   los estudiantes aprendieron las habilidades de comprensión auditiva, lectura y expresión oral y escrita, las cuales demostraron,  durante la clausura llevada a cabo en el interior del Palacio Municipal, en donde cantaron y actuaron hablando inglés y francés.
El secretario de Educación explicó que las clases fueron impartidas por alumnos de la UNACH- Escuela de Lenguas, quienes  prestaron su servicio social en la dependencia, y poseen la capacidad y desarrollo para impartir estos idiomas.
“La actual competencia que existe en el campo laboral ha provocado la necesidad de aprender un segundo idioma como lengua extranjera, por ello, se creó este CEMI, el cual promueve políticas educativas de las cuales el presidente, Neftalí Del Toro ha sido claro y deben impartirse en toda la sociedad” agregó.
“Con la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas se abre un abanico de oportunidades laborales, algunos trabajos exigen que se domine dos lenguas, he aquí la importancia de prepararse y capacitarse y en el CEMI estamos dispuestos apoyar a la población”  señaló Zavala Peña acompañado de la 8ª Regidora y presidenta de la Comisión de Educación Municipal, Macdia Cruz Cruz.
“Estos talleres fueron dirigidos a estudiantes, profesionistas e inclusive al personal humano del Ayuntamiento, y por supuesto que continuaremos impartiendo estos cursos de forma gratuita” destacó el funcionario.
Finalmente, los alumnos hicieron gala de su aprendizaje representando una obra de Teatro Guiñol “Sleeping Beauty”, una serie de Sketches e  interpretando la canción “Fly me to the moon” “Sing a song” “Remolino” y “La vie en rose”.

Estuvieron presentes en esta clausura: La 4ª Regidora del Ayuntamiento, Alba Rosa de León; el director de la Escuela de Lenguas, Carlos Ernesto Cook Narváez, entre otras destacadas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario