Translate

Vistas a la página totales

viernes, 2 de junio de 2017

NEFTALÍ DEL TORO ENTREGA APOYOS A GANADEROS DE TAPACHULA.

-Los beneficiados son productores de la Asociación Ganadera Local General de Tapachula A.C. y de la Asociación de Ovinocultores del Soconusco.
Comunicado.
El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán realizó la entrega de un apoyo económico a un grupo de productores de la Asociación Ganadera Local General de Tapachula A.C. y de la Asociación de Ovinocultores del Soconusco.
Esta ayuda es en respuesta a una solicitud que las asociaciones realizaron,  debido a que el año pasado sus ganados se vieron afectados por la enfermedad Derriengue o mejor conocida como la rabia paralitica. 
Los productores afectados por esta mortandad adquirieron un nuevo semental para poder repoblar sus hatos, de esta forma este apoyo económico brindado por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios viene a reforzar  la inversión realizada por los ganaderos.
El presidente, Neftalí del Toro dijo que con este recurso se reactiva la economía de Tapachula,  se incentiva al gremio y a la ganadería “Estamos enfocando nuestras políticas públicas al campo, porque sabemos que la verdadera riqueza proviene de la tierra” subrayó.
“Hemos vivido momentos difíciles, pero con austeridad hemos enfrentado grandes retos para seguir apostándole al sector pecuario, hemos estado gestionando a nivel estatal y federal, con SAGARPA para que también nuestros productores locales se vean beneficiados con apoyos”  señaló acompañado del secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Victorio Gálvez y el regidor y presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería y Silvicultura, Fernando Necochea Valdez.
En entrevista el presidente de la Asociación Ganadera Local General de Tapachula A.C. Roberto Cruz agradeció que con este tipo de ayuda, ellos puedan tener una mejor producción con una calidad genética “El programa fue dirigido específicamente a los miembros de la asociación” acotó.

Finalmente, Abelardo Marín presidente de la Asociación de Ovinocultores del Soconusco, dijo que la política pública del edil Del Toro a favor del campo se ve explicita al cumplir con resultados, y un claro ejemplo es este tipo de apoyos económicos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario