Translate

Vistas a la página totales

jueves, 8 de junio de 2017

NECESARIO DIGNIFICAR LABOR DE LOS BOMBEROS: ERA

*El líder parlamentario, acompañado de la diputada Fabiola Ricci Diestel, entregó equipos de trabajo a los cuerpos de bomberos de todo el estado. 
Comunicado. 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de Junio de 2017.- Es necesario dignificar el trabajo que realizan los bomberos de Chiapas, señaló el diputado  Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, durante el acto de entrega de equipo de protección personal  y de respiración autónoma   a los diferentes cuerpos de bomberos en  el estado,  los cuales fueron donados por  la Asociación Internacional de Fuego y Rescate con sede en Escocia, Reino Unido.
En el evento, participaron también  la diputada Fabiola Ricci Diestel,  presidenta de la Comisión de Protección Civil en el congreso –quien  se encuentra analizando  una Iniciativa de ley para la protección de los bomberos –, así como   Rodulfo Gálvez Gómez, presidente de la Asociación de  Cuerpos de Bomberos de Chiapas; Marco Sánchez Guerrero, jefe de bomberos de San Cristóbal De las Casas;  y Abel Victorio De la Cruz,  del  Cuerpo de Bomberos de Tapachula.
Ante  los heroicos “traga humo”  el diputado  Ramírez Aguilar sostuvo que al  crearse el Instituto de Bomberos del Estado, no sólo se prevén mejoras salariales y de infraestructura,  sino que a partir de su aprobación, quienes ostenten los cargos podrán ser sujetos a sanciones de incurrir en malos manejos.
Durante  el encuentro, el  líder cameral  escuchó con atención cada uno de los planteamientos y demandas de quienes  arriesgan su vida  en el caso de un desastre o contingencia, y por ello, sostuvo que es momento de dignificar  el trabajo que  realizan dotándolos de mejor equipo, y capacitación  pero sobretodo de mayores beneficios y prestaciones.
Por su parte, la diputada Fabiola Ricci Diestel sostuvo que la Ley es el parteaguas que permitirá tener verdadero sentido al trabajo de bomberos, por lo que representa el camino para consolidar nuevos proyectos que permitirán abonar por la vida de los ciudadanos que son auxiliados por quienes se dedican a este noble oficio.

Asimismo, reconoció al Presidente del Congreso Eduardo Ramírez, que esta ley protegerá integralmente a los bomberos de nuestra entidad, por lo que será una norma de avanzada y de amplio beneficio social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario