Translate

Vistas a la página totales

lunes, 5 de junio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
**Elecciones**
Como era de esperarse en las elecciones del Estado de México fueron de resultados empatados, al menos así lo dieron a conocer las encuestas de salida que todo mundo hizo; sin embargo el resultado final todavía no es dado a conocer por las autoridades electorales competentes.
Tanto el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, al igual que la de Morena, Delfina Gómez, se dicen ganadores de este proceso, pero aún nada está escrito para ninguno de los dos, porque el Instituto Electoral todavía este domingo estaba en  el conteo de los votos.
Afortunadamente las elecciones no se dieron con incidentes que lamentar, es decir, enfrentamientos o muertes, aunque sí la denuncia estuvo a la orden del día de parte de todos los partidos.
La compra de votos era cada vez más evidente, las tarjetas de diversas tiendas departamentales se podían ver, así como las acusaciones por el mismo motivo.
El problema aquí es que hasta los partidos que se dicen transparentes, rectos, incorruptibles, hicieron uso de esa practica de comprar los votos, de comprar la conciencia de la gente, de jugar con la necesidad del pueblo, de hacer uso de la pobreza de la población.
Ahora sólo falta esperar a quien las autoridades electorales darán el triunfo, porque al final la operación política ya la hicieron, con todo y compra de votos.
Aunque ya se espera que de no ganar la candidata de Andrés Manuel López Obrador, con Morena, la campaña de robo de elección estará en su apogeo.
Aunque viéndolo bien, él perdiendo gana, porque tendría argumento para seguir su campaña de víctima y de triunfar, el pueblo esperará que haga efectiva todas las promesas de campaña, porque de no hacerlo, significará que tampoco él cumpliría de ser presidente de la República.
Así que quizá sea mejor que el pueblo siga con la esperanza de cumplir su promesa de campaña si llega a ser presidente, a sufrir decepción alguna al ver que nada o mucho de lo que se ofreció no será cumplida.
BASE DE DATOS…-
El Fiscal General de Justicia, Raciel López Salazar, reiteró que la seguridad en Chiapas es un compromiso que debe asumirse cada día y no puede estar a expensas de intereses personales.
Ante la presencia de 40 comandantes regionales de las 8 fiscalías de Distrito y de las Fiscalías en materia, precisó que es necesario los cinco sentidos para que el pueblo tenga la seguridad que se merece.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario