Translate

Vistas a la página totales

viernes, 2 de junio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Los fenómenos naturales son eso específicamente; no pueden ser un invento del hombre o ser adivinados por supuestos sueños o ideas o creencias, esto sale a colación; porque se vió en la necesidad el Servicio Sismológico Nacional de dar una conferencia vía Facebook, para desmentir las versiones que aparecen en whatsapp y redes sociales sobre un supuesto terremoto.
Quienes propagan estos rumores, ignoran el gran daño que pueden ocasionar, lo hagan por ignorancia o por mofa, el resultado puede ser catastrófico; ejemplifico algunos casos en Estados Unidos hay quienes hablan exactamente de lo mismo y las consecuencias han sido que muchos se quitan la vida, otros más promueven asesinatos masivos.
Pero en Chiapas, las cosas no son distintas, también hay quienes bajo la idea sola de usar el nombre de Dios, argumentan que el fin del mundo, que el sol está a pocos días de tocar tierra, que se repetirá el diluvio, que un terremoto y otras cosas, el resultado pueed ser igual que en el país vecino, muertes.
Habrá que recordar que en los 70´s, un locutor de radio se le ocurrió hablar de los extraterrestres, el señor que aún vive, se le suspendió la licencia para estar al frente de un micrófono, pues espantó y se conoció que hubo quienes se infartaron, gracias a una tontería como esas.
Si todos entendieramos que los fenómenos naturales existen desde el mismo inicio del planeta, otra cosa seríamos, aprenderíamos a vivir con ellos y a saber como afrontarlos, pero no, la falta de conocimiento y el interés por ello, nos arrastra a tanta ignorancia.
Además que que estamos acabando el planeta y a pesar de saber ya de consecuencias, no somos capaces de cuidar la tierra y seguimos deforestando.
BASE DE DATOS…-
Hablando de Protección Civil, por los fenómenos naturales, la presidenta en el Congreso, Fabiola Ricci, en lo que va de mayo lleva a cabo reuniones con los sectores de San Cristóbal de las Casas, ahí expuso que es necesario el atender las necesidades de la sociedad como un eje rector dentro de las políticas públicas.
En efecto, la mayoría de las mujeres alzaron la voz para solicitar seguridad social, seguridad policial y seguridad jurídica y seguridad alimentaria, lo cual nos da un panorama de que hay que redoblar el paso pero también el de trabajar con políticas públicas enfocadas a lo local.
No se puede negar el trabajo del gobierno del estado y del legislativo; sin embargo el hecho de que caminen y sientan las necesidades, es un avance para poder encontrar el camino adecuado para dar solución a todo lo anterior.***
El tema de la basura en Tuxtla Gutiérrez, va más allá de lo que muchos pudieran pensar, no es el solo hecho de que no pase el camión recolector, no es un asunto solamente del Ayuntamiento y la empresa, no es un tema de quien saca o no su basura.
Esto va realmente al interés económico, por ello llama la atención como esta empresa Proactiva, tiene presencia en todo el país, en Nuevo Laredo por ejemplo, decía en entrevista telefónica el edil de ese municipio, con el noticiero del compañero Carlos Coutiño que ahí habían roto toda relación comercial entre el Ayuntamiento y SITASA comercialmente hablando y ante el pueblo PROACTIVA.
El problema, es exactamente el mismo que la capital de Chiapas, es poco entendible como una sola empresa sea quien sea el dueño, ha logrado colocarse en tantos municipios del país, que lo importante para ellos es hacer dinero, negocio sin preocuparse realmente por el beneficio de sanidad al lugar donde realizan el trabajo.
Lo que es un hecho, es que Nuevo Ladero si pudo, ¿por qué ahora la capital no podría hacer lo mismo?, ¿qué ata a Tuxtla con PROACTIVA?, valdría la pena saber, porque entonces todos los ciudadanos podrían apoyar a sus autoridades para acabar con acciones que son un peligro para la misma población.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario