Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 21 de junio de 2017

DIFUNDEN INFORMACIÓN SOBRE LA ALERTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

- La Alerta contra la Violencia de Género es un mecanismo de protección y apoyo hacia las féminas.
Comunicado / Ayuntamiento.
El  Ayuntamiento de Tapachula a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) realiza la difusión de recomendaciones e información de la Alerta contra la Violencia de Género en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de que mujeres y hombres conozcan las formas de violencia que existen y a que números llamar (911 o 089)  o bien a  que instancias acudir en caso de ser testigos de un hecho violento.
A través de volantes y de forma personal se comunica a la población que significa la Alerta contra la Violencia de Género y qué tipos de violencia existen, esto es con un fin preventivo para que las mujeres no permitan una agresión  o un golpe.
Para el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán la prevención es la base para disminuir y erradicar la violencia hacia las mujeres desde el hogar, en la escuela o trabajo, pero es un trabajo en equipo donde la información también va destinada a los hombres.
El Comsep señaló que la Alerta contra la Violencia de Género es un mecanismo de protección y apoyo hacia las féminas decirles que no están solas, que existe un equipo coordinado de instituciones que están en la mayor disposición de orientarlas y auxiliarlas.
El edil, Del Toro ha sido enfático en generar estrategias para que las mujeres tengan una vida libre de violencia “La policía rosa, por ejemplo,  es una gestión ante el Gobierno del Estado que el alcalde hizo para apoyar a las tapachultecas” subrayó el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep).
Finalmente invitó a la población hacer uso de los números 911 o 089  en caso de ser testigos de un hecho violento o ser víctimas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario