Translate

Vistas a la página totales

martes, 20 de junio de 2017

DEL TORO SE REÚNE CON EL JEFE DE LA OFICINA DE ACNUR EN TAPACHULA.

- En el Día Mundial del Refugiado se conmemora a quienes con fortaleza y esperanza superan grandes dificultades para rehacer sus vidas tras huir de la violencia.
- Este 22 de junio en el CEAyE de la UNACH se llevará a cabo la presentación de un estudio de mercado y cadenas de valor.
Comunicado.
El presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán  recibió en Palacio Municipal al nuevo jefe de la oficina de terreno del  Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Javier Orejarena, con quien tuvo la oportunidad de escribir una agenda de trabajo.
Una de las propuestas expuestas por el Ayuntamiento y ACNUR,  está el que la agencia de la ONU brinde una serie de capacitaciones a los funcionarios municipales, estudiantes y población en general para sensibilizarlos sobre este fenómeno social.
En el marco del Día Mundial del Refugiado, el edil Del Toro dijo que otro de los puntos es: que ACNUR tenga mayor presencia y brindar a este sector vulnerable talleres y cursos de autoempleo.
“En el Día Mundial del Refugiado este 20 de junio  conmemoramos a quienes con fortaleza y esperanza superan grandes dificultades para rehacer sus vidas tras huir de la violencia, guerra, persecución, violación de derechos humanos, este día nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias, esta reunión ha resultado fructífera para generar estrategias de colaboración con ACNUR” acotó.
“Planteamos a ACNUR la posibilidad de que,  ellos participen en la consulta ciudadana de población migrante y refugiada en la que hemos estado trabajando con la dirección de Migración y Política Internacional” señaló Del Toro.
“El propósito del Ayuntamiento es la inclusión de este colectivo en los distintos programas que cada dependencia desarrolla, entre ellos,  educación, deporte, cultura, salud y autoempleo” subrayó el edil.
Así mismo,  se espera que se pueda realizar una firma de colaboración entre ACNUR y Ayuntamiento “Conformar un gran equipo de trabajo y tener un acercamiento con el edil Del Toro , nos permite generar estrategias a favor de los refugiados” dijo jefe de la oficina de terreno del  Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) Javier Orejarena.
“La misión de ACNUR es brindar ayuda humanitaria y protección a refugiados, desplazados internos, retornados, a patriados y solicitantes de asilo en todo el mundo” agregó.
Durante más de seis décadas, el alto comisionado de Naciones Unidas ha ayudado a decenas de millones de personas a rehacer sus vidas; el personal de ACNUR trabaja en diversos lugares, intentando siempre proporcionar protección y minimizar las amenazas de violencia.
 Cabe hacer mención, que este  22 de junio a las 10:00 am en el CEAyE de la UNACH se llevará a cabo la presentación de un estudio de mercado y cadenas de valor que realizó ACNUR y la Organización Internacional del Trabajo,  con el propósito de buscar oportunidades en el campo laboral para la población refugiada, evento dirigido a cámaras empresariales, sociedad civil, asociación hotelera, entre otros.

Estuvieron presentes en esta reunión: el Secretario de Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza; Rafael Zavala, coordinador principal de terreno; Ana Cecilia Carvajal, asociada de protección comunitaria; Valentina Duque, oficial asociada de protección, todos ellos de la ACNUR, además de la directora de Migración y Política Internacional, Carmen Yadira de los Santos Robledo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario