Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 28 de junio de 2017

DEL TORO INSTRUYE PROGRAMA DE MANTENIMIENTO EN “LOS CERRITOS”

•Para prevenir accidentes y daños a la infraestructura…
* Previo dictamen de la Dirección de Ecología Municipal, se derriban nueve árboles que ponían en riesgo a la población civil.
Comunicado / Ayuntamiento 
Con el objetivo de prevenir accidentes a la población que diariamente acude a ejercitarse a la Unidad Deportiva “Los Cerritos”, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, instruyó un Programa de Mantenimiento en dicha infraestructura, con el apoyo de diversas dependencias locales que coordinadamente trabajan para garantizar la seguridad de todos los visitantes.
Después de un recorrido por la zona el director de la Unidad Deportiva “Los Cerritos”, Jorge Luis Ramírez Mazariegos, informó que en las últimas semanas los vientos y lluvia intensa, ocasionaron la caída de un árbol, sin que afortunadamente se registraran afectaciones a la población civil.
Sin embargo la caída de este árbol y otras ramas, generaron daños a dicha infraestructura que se encuentra al sur- poniente de la ciudad, por lo que el edil Del Toro Guzmán instruyó el mantenimiento de todas las áreas para preservar en óptimas condiciones las instalaciones deportivas en beneficio de los ciudadanos.
“Previo a estos trabajos, especialistas de la Dirección de Ecología Municipal efectuaron la evaluación y dictamen escrito para que nosotros pudiéramos proceder al mantenimiento, donde hemos derribado nueve árboles que estaban podridos y podado otros de especies como marañón, almendro, laurel de la India, robles y caoba”, aseveró.
El funcionario municipal expuso que de esta forma se previenen riesgos a los ciudadanos, principalmente en el contorno de la pista de atletismo, áreas de juegos infantiles, gimnasios y canchas de basquetbol.
“Estamos acordonando la zona donde se realizan estas labores para prevenir riesgos, por eso agradecemos a los ciudadanos su comprensión y paciencia, en donde quiero agradecer la participación de la Secretaría de Protección Civil, Dirección de Residuos Sólidos, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Infraestructura, además de algunos ciudadanos que se han sumado a la limpieza”, agregó.
Al ser entrevistado el empresario Julio César Herrera Toledo, calificó de positivas estas acciones, ya que la presente temporada de lluvias ha registrado intensos vientos que con facilidad derriban ramas y árboles, por lo que dichos trabajos previenen accidentes.

“Por esta razón y atendiendo la convocatoria del Presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán de sumarnos por Tapachula, decidimos con mucho gusto sumarnos a la limpieza con nuestro personal y equipo, por lo que invitamos a los tapachultecos a cuidar las instalaciones y a participar en las próximas actividades de reforestación con árboles de jícara que están por realizarse en esta Unidad Deportiva”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario