Translate

Vistas a la página totales

sábado, 3 de junio de 2017

CONTINÚAN CAPACITÁNDOSE EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

•Funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula
-  En esta ocasión se impartió un protocolo de actuaciones quienes imparten justicia en caso que involucren la orientación sexual o identidad de género.
Comunicado.
La Secretaría General del Ayuntamiento a través del departamento de los Derechos Humanos, en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Ezequiel Burguete Farrera” de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación ofreció una conferencia magistral a funcionarios del municipio.
La ponente, Isabel Karina Hernández Pérez, habló del protocolo de actuaciones quienes imparten justicia en caso que involucren la orientación sexual o identidad de género, en esta conferencia participaron funcionarios de diferentes secretarías y direcciones,  además de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“El respeto a los derechos humanos es una de las políticas públicas con las que se rige  este Gobierno Municipal que preside, el edil, Neftalí Del Toro y la capacitación al personal es constante, cada mes,  se realizan estas actividades con el objetivo de dar un servicio de calidad a la población” informó la Secretaría General del Ayuntamiento.
Teniendo como escenario la explanada interna del Palacio Municipal, la conferencista, Isabel Karina Hernández Pérez, Juez Segundo de los Familiar en Tapachula, dijo que “El argumento a favor de extender a las personas LGBT los mismos derechos que gozan todas las demás personas no es radical ni complicado”.
“Se basa en dos principios fundamentales,  que sustentan las normas internacionales de derechos humanos: Igualdad y no discriminación” señaló. 

Finalmente, la Secretaría General del Ayuntamiento agradeció la coordinación y el buen desempeño que han mostrado los servidores públicos al asistir a estos talleres y conferencias, que los motiva a dar un mejor trato a los ciudadanos tapachultecos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario