Translate

Vistas a la página totales

domingo, 11 de junio de 2017

AYUNTAMIENTO PROMUEVE EL CUIDADO Y LA LIMPIEZA DE PLAYAS

•A través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente…
* Con la participación de la población, retiran basura orgánica e inorgánica de “Playa Linda”.
Comunicado.
El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, efectuó la limpieza de Playa Linda, como parte de las actividades organizadas para conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, con la participación de habitantes y estudiantes de diversas instituciones educativas que promovieron la importancia del cuidado y conservación de los recursos naturales.
Al dar a conocer los pormenores de la actividad, el responsable de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Raymundo García, explicó que la instrucción del edil Neftalí Del Toro, es coordinar actividades que concienticen a la sociedad civil sobre la relevancia de generar acciones para favorecer el cuidado de la naturaleza.
“Esta semana celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y también el Día Mundial de los Océanos, por eso estamos realizando la limpieza de Playa Linda, con la participación de la Gerencia de la Cuenca de la Costa de Chiapas, Escuela Secundaria Técnica 72, Grupo de Palaperos, Ciudad Salud, Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, entre otras instituciones educativas y dependencias que se sumaron a la actividad”,  expresó.
En este sentido dijo que se recolectaron más de 20 metros de basura orgánica e inorgánica de la zona de playas, por lo que hizo un llamado a todos los habitantes a mantener limpios estos lugares que son de todos.
“Recordemos que todo el material plástico es arrastrado por las corrientes marítimas y genera un impacto negativo en las tortugas marinas y otras especies, por eso estamos invitando a los ciudadanos a no contaminar el medio ambiente” finalizó.

Participó en la actividad el gerente Operativo de la Cuenca del Río Coatán, Miguel de Jesús García Rincón; la enlace de Educación Ambiental de la Delegación Regional de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Mónica Pinzón Morales, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario