Translate

Vistas a la página totales

domingo, 7 de mayo de 2017

TENSIÓN EN EJIDO #NUEVOMÉXICO; TRAS ENFRENTAMIENTO ENTRE TRANSPORTISTAS

•Villaflores
- Transportistas  de la MOCRI están armados  y realizando disparos.
- Una persona herida y cinco unidades dañadas, tres de ellas incendiadas, el saldo  extraoficial hasta el momento.
Dalia Villaflores
Momentos  de tensión se viven en el ejido Nuevo México,  luego de que transportistas de las organizaciones sociales Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) y Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) se enfrentaron, entre los limites del municipio de Villaflores y Ocozocoautla, por la disputa de dos rutas.
Ocozocoautla- Villaflores, así como Cristóbal Obregón - Villaflores son las rutas por las que los transportistas irregulares se confrontaron este sábado, luego de varios días de  provocación entre ambos grupos.
Hasta el momento el saldo es de cinco vehículos dañados. Transportistas adheridos a la Mocri, procedentes de Ocozocoautla, permanecen armados en el ejido Nuevo México, afuera de la casa ejidal lanzando disparos al aire libre.
Todo comenzó alrededor de las 14:00 horas, entre los límites de los ejidos Cristóbal Obregón – Ocozocoautla, después de que integrantes de la MOCRI instalaron un bloqueo para evitar el ingreso de sus contrincantes y dañaron un taxi de la AMOTAC, el cual retuvieron junto al conductor.
Hacia las 16:00 horas, unos 80 taxistas de la AMOTAC, procedentes de Villaflores, acudieron al lugar para responder a la agresión, logrando la liberación de sus compañeros, pero después vino lo peor.
Fue entonces que la AMOTAC golpeó a dos taxis de la MOCRI, y el segundo grupo mencionado al enterarse llegó procedente de Ocozocoautla con armas de fuego haciendo disparos contra sus rivales, quienes lograron huir hacia Villaflores, pero dejaron abandonadas dos taxis y una combi que terminaron incendiados.
Algunos automovilistas particulares dieron a conocer que mientras circularon por el entronque al ejido Cristóbal Obregón sus unidades fueron dañadas por parte de la MOCRI.
Autoridades ejidales de Nuevo México solicitaron la presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), pero la corporación, a través de su comandante regional, se negó a acudir.

Trascendió que hay una persona lesionada; hasta el momento se desconoce su identidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario