Translate

Vistas a la página totales

martes, 23 de mayo de 2017

REFUERZA ACCIONES DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR.

•Comité Intermunicipal de Salud.  
 - La política del presidente, Neftalí Del Toro es trabajar en materia de prevención: Castillo Ordoñez.
Comunicado.
Prevenir y controlar las enfermedades trasmitidas por vector y sus complicaciones mediante estrategias inmediatas e integradas de atención médica, vigilancia, epidemiología, salud materna, control del vector, promoción de la salud y protección contra riesgo  sanitario, es uno de los  objetivos planteados por el Comité Intermunicipal de Salud.
Durante una reunión de trabajo sostenida este martes, los integrantes del Comité analizaron la problemática que,  el Zika, Dengue y Chikungunya puede causar  en la salud de los tapachultecos y que acciones ejecutar para su prevención.  
El secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordoñez,  dio a conocer que se encuentran trabajando y gestionando, para que en próximas fechas inicie una etapa de descacharramiento y nebulización por toda la ciudad.
“Como Ayuntamiento nos estamos coordinando con la Jurisdicción Sanitaria VII para pronto emprender este programa, en esta ocasión estamos invitando a la iniciativa privada a que se sume a este proyecto preventivo y así podamos abarcar más polígonos de la ciudad” argumentó.
“La política del presidente, Neftalí Del Toro  Guzmán es trabajar en materia de prevención y hacer equipo con diversas dependencias y secretarías, llevar el mensaje de la precaución a los edificios públicos, instituciones públicas y privadas y escuelas  de todos los niveles”, señaló Castillo Ordoñez.
“El edil, Del Toro nos ha pedido llevar el mensaje a más hogares, entre las acciones se encuentra: Evitar cacharros o depósitos de agua, ya que son lugares donde prolifera el mosco precursor del dengue, chikungunya y sika” dijo el galeno.
Finalmente, el secretario de Salud Municipal pidió a la población estar pendiente de la próxima fecha de descacharrización y nebulización, y que cuando esto suceda la población abra puertas y ventanas al paso de las unidades, a fin de que la nebulización sea más eficaz.

Estuvieron presentes en esta reunión: el Dr. Sergio René Torreblanca López, coordinador del área de vectores  de la Jurisdicción Sanitaria VII; el Dr. Silvo González López, responsable de promoción a la salud de la JSVII;   el Dr. Jesús Salas Sarmiento representante del IMSS; Indira de los Santos Campos asesora de la 10ª regiduría del Ayuntamiento; la 14ª regidora, Alma Leslie León; Gilberto Escobar Pérez, coordinador de Educación en la región, entre otras personalidades.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario