Translate

Vistas a la página totales

martes, 23 de mayo de 2017

DIFUNDE AYUNTAMIENTO LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN COMUNIDADES RURALES

•Neftalí Del Toro instruye las acciones…
Comunicado.
Con el propósito de dar seguimiento a las acciones instruidas por el edil Neftalí Del Toro Guzmán, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), difunde la Alerta de Violencia de Género en las comunidades rurales de la zona alta y baja, a través de pláticas y talleres que les permiten a las mujeres conocer sus derechos y las instancias encargadas de auxiliarlas en caso de ser necesario.
El secretario Ejecutivo del Comsep, José Alonso Ruíz Echeverría, recordó que por instrucciones del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, se trabaja coordinadamente con el Gobierno Federal y del Estado en las acciones para enfrentar y erradicar la violencia hacia las mujeres.
“Todas las Secretarías del Ayuntamiento estamos haciendo sinergia con la Secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, en esta ocasión recibimos el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana, para impartir las pláticas preventivas a cientos de mujeres en Puerto Madero y el Ejido Carrillo Puerto de esta ciudad”, subrayó.
Ruíz Echeverría aseveró que la ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, tiene como objeto establecer coordinación entre la federación, entidades federativas y los municipios para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra este sector de la población, garantizando su acceso a una vida libre sin violencia que favorezca su desarrollo y bienestar conforma a los principios de igualdad y no discriminación.
“Por eso estamos llegando a las colonias y comunidades rurales, el objetivo es que las mujeres conozcan que no están solas, la violencia hacia ellas debe parar y ser denunciada ante las autoridades competentes”, expresó.

En estas acciones estuvo presente la delegada Municipal de Carrillo Puerto, Margoth Ramírez Ramírez; el agente Municipal de Carrillo Puerto, Alberto Roblero Obregón; la coordinadora de Prevención del Delito del Comsep. Janeth Luengo Sánchez; la delegada Municipal de Puerto Madero; Elvia Rodríguez Martínez; la agente Municipal de Puerto Madero, Victoria Judith Santos; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario