Translate

Vistas a la página totales

lunes, 8 de mayo de 2017

PUNTO Y COMA;//¿RESCATANDO AL SOLDADO “SIRENITO”?

Roger Laid
¿RESCATANDO AL SOLDADO “SIRENITO”?
Sin duda que los favores se cobran, así se ha evidenciado en esta administración que pueden ser corridos de un espacio laboral por incompetentes y después los incorporan a otros. En ese cambio, se olvidan de los agravios y señalamientos de corrupción por el que fueron retirados antes e inician de cero. El afectado es el erario estatal, el presupuesto del que después -si hay presión- se repone y un ejemplo claro son los 51, 737632.60 que exigían las enfermeras en plantón y que les fue devuelto y que eran las aportaciones del FOVISTE no aportados o desviados por “alguien” y ese personaje no ha sido detenido para aclarar cuentas.
El caso de  Miguel Prado de los Santos es una evidencia "caminante" de la forma de operar del PVEM para lograr votos a costa de hacer –incluso- votar muertos o migrantes que no lo son (y que ni se enteran) esta práctica hace clientela y fama.
El hoy, exdiputado Miguel Prado de los Santos, solicitó licencia para ser nombrado Secretario de Pesca, lugar donde no realizó ninguna acción que fuera evaluado de oportuna y menos de valor en favor de los pescadores quienes si señalaron que no entrego un sinfín de apoyos que prometió el mandatario chiapaneco (amigo personal).
Los actos de corrupción han sido la carta de presentación de Miguel Prado de Los Santos, su llegada a la SEDESOL tiene muchos señalamientos, uno de ellos fue la presencia de  un grupo de madres de familia beneficiarias del programa “Prospera” esa ocasión las señoras lo acusaron ante medios de comunicación y evidenciarlo de no entregar el pago bimestral correspondiente al periodo noviembre-diciembre del año 2016, entre otros señalamientos.
ALERTA AL PADRINO
Se le olvida al que recomienda a Miguel Prado de los Santos que como Delegado del Instituto de Educación para los Jóvenes (Icheja), tuvo una administración gris e inmoral en todo su actuar. Nosotros sí nos acordamos de las quejas cuando las jovencitas sindicaban acoso sexual y laboral de su parte, o bien, cuando se le acusaba de vender las plazas haciendo un negocio redondo, dejando en claro la calidad de persona que era y que aún así, recibió el cobijo de los partidos Chiapas Unido, del Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista.
Hoy se habla de la posible inclusión a la administración estatal a otro "académico" de la foto sexi Miguel Prado de los Santos y según insisten sus voceros llegara a la Dirección General del COBACH aunque quienes lo propusieron de regreso en la Secretaria de Pesca solo provocaron manifestaciones inmediatas de los pescadores y gente involucrada en los proyectos de la región. Esta nueva ruta que se le ve en su vida política al funcionario precoz no podría ser más “insultativa” para la sociedad tomando en cuenta su historial oscuro que incluye el acoso sexual y que llegaría a una dependencia donde ponemos la seguridad de nuestros hijos.
Las interrogantes son varias y una de ellas es ¿Que le deben a este individuo sin carrera política y truncada en cada espacio que llega?
No queremos imaginar que es cierto lo que sus mismos voceros hacen correr entre pasillos "le deben una grande, él fue quien opero lo de PRÓSPERA" ¿Sera cierto?
CHIAPASIONATE OLVIDANDO LA POBREZA
Lo aborrecible para los chiapanecos este fin de semana, se ha dejado ver en las redes, y es un calzoncillo de Julio Cesar Chávez que tiene la publicidad de“Chiapasionate” desde luego promocionando a Chiapas, pero con una inversión de más de 1.4 millones de dólares y otras versiones señalan que fueron 750 mil dólares, la cantidad que haya sido fueron pagados del presupuesto raquítico o más bien tomados de la mala administración en nuestro Chiapas.
Las molestias y comentarios entre los chiapanecos son justificados cuando el presupuesto no se ha utilizado de manera responsable, los señalamientos y actos de corrupción son la constante que permite a los sureños sentir un rechazo en contra del mandatario Manuel Velasco Coello quien tiene de cabeza al estado sin que se avizore una luz de paz y tranquilidad, las marchas de inconformidad son a diario, la falta de credibilidad son el resultado cuando realizan las promesas para acallar problemas, esto ha generalizado el rechazo. El gobierno tiene una mala percepción –amañada- al informar que Chiapas está en pleno desarrollo.
Puntos Suspensivos…
La Secretaria del Transporte ya puso de cabeza a los transportistas que dirige desatinadamente Mario Carlos Culebro Velasco,  ante las diferentes acciones de protección a los piratas, de las amenazas entre ellos han llegado a los golpes,   desde luego también cuentan con la protección de la diputada María de Jesús Olvera Mejía Presidenta de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado ¿Qué esperara el mandatario para poner orden antes que se llegue a una desgracia mayor?... Reynaldo David Mancilla edil de Berriozábal es rechazado por los grupos que se han conformado para cuidar la seguridad de sus calles, sin confiar en su policía los habitantes hará declaraciones fuertes en su contra pues el municipio es pequeño y ya hay muchas historias reales de corrupción y excesos en la familia… pendientes… EL Presidente del Congreso Eduardo Ramírez Aguilar ante un señalamiento infundado y ante ese calor del protagonismo, menciono que son las autoridades las que deben de investigar, el congresista dejo muy claro que la muerte del líder de la CIOAC lastima a los chiapanecos…

Opiniones y sugerencias al mensajero 96118977 30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario