Translate

Vistas a la página totales

viernes, 12 de mayo de 2017

REALIZARÁ PRIMER CERTAMEN DE LECTURA Y COMPRENSIÓN.

•Secretaría de Educación Municipal
-El concurso está dirigido a alumnos de preparatoria y se llevará a cabo el día 17 de mayo.  
Comunicado.
El Gobierno de Tapachula a través de la Secretaría de Educación y la dirección de Seguimiento de Programas, en coordinación con el programa Paralibros convoca a alumnos de escuelas preparatorias a participar en el primer certamen de lectura y comprensión.
“El presidente, Neftalí Del Toro  ha sido un gran impulsor de la educación entre los jóvenes, y este tipo de actividades promovidas por la Secretaría de Educación,  son un ejemplo para motivarlos a leer, por ello, la invitación se hace a todos los alumnos de preparatoria tanto públicas como  privadas y principalmente a los directores y maestros para que motiven a sus estudiantes” dijo Méndez Cardona.
La encargada del Paralibros, Noemí Méndez Cardona informó que podrán participar todos los alumnos que lo deseen, inscribiéndose  de forma gratuita en el paralibros ubicado en las instalaciones del Parque Bicentenario de 10:00 a 16:00 horas.
“La dinámica consiste en que los participantes leerán en voz alta el texto que se le asigne, debiendo respetar los signos ortográficos y entonación adecuada, al término de su participación  se le cuestionará sobre lo entendido del texto leído y las conclusiones a las que llego” explicó Méndez Cardona.
“De cada grupo se elegirán los tres mejores alumnos para una segunda ronda, donde se obtendrá un finalista; quienes se disputarán los tres primeros lugares. Cabe hacer mención, que el jurado está compuesto de personas expertas en la materia, las cuales calificaran volumen de voz, léxico, entonación y fluidez, por lo que la decisión del mismo será inapelable” agregó.
La titular de este espacio de lectura en Tapachula dijo que el certamen tendrá lugar en el paralibros el día 17 de mayo a las 9:00 horas “El 1er Lugar tendrá como premio un lote de 5 libros; el 2do Lugar, 3 libros, y el ganador del 3er Lugar un grupo de 2 libros”.

Finalmente,  dijo que el edil Neftalí Del Toro preocupado por la educación de las niñas, niños y jóvenes de Tapachula ha instruido por promover la lectura de una forma dinámica “Actualmente todos los días sábados se efectúan diversos programas en el paralibros, por lo que invitamos a la población a visitarlo de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm y sábados a partir de las 10:00 am”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario