Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 10 de mayo de 2017

JAQUE CON DAMA//A todas las mamás, principalmente a mi señora madre Rosalinda, muchas felicidades

Irma Ramírez Molina/
**A todas las mamás, principalmente a mi señora madre Rosalinda, muchas felicidades**
Muy activos están todos los políticos, así como quienes quieren serlo por primera vez o repetir, festejando a las mamás, en vísperas del 10 de Mayo, pues al igual que el día del niño, más de uno asomó la cabeza para que sea visto y tomado en cuenta para el próximo proceso electoral.
Definitivamente este 10 de mayo es un día para felicitar a las mamás, más allá de que muchos lo hacen sólo este día que se acuerdan que la tienen y a veces la voltean a ver, porque volver a hablar de la situación de ellas, en su mayoría, es como repetir lo dicho cada año.
Todos los 10 de mayo salen las cifras de lo que ellas sufren, de la desigualdad, de lo que falta por hacer, de lo que se ofreció y nunca se ha hecho, aunque siempre es buen momento para reconocer el gran esfuerzo que ellas hacen para sacar adelante a su familia, aún contra la marea.
Todos sabemos que una madre, es el ser humano extraordinario que da el 1000 por ciento para lograr sacar adelante a sus hijos, máxime si está sin quien la apoye, sin importar si es ama de casa o política, funcionaria, trabajadora, todas al final del día se preocupan u ocupan por sus retoños.
Ojala muchos hijos fueran más conscientes de las obligaciones que deben tener para con la mujer que les dio la vida, porque actualmente parece que son cada vez menos los agradecidos, los que se ocupan por sus padres.
Es importante que retomemos ciertos valores, para que la sociedad no caiga en ese vacío y poder volver a humanizarnos, sin importar que tanto avance tecnológico exista.
BASE DE DATOS…-
Hablando de mujeres fuertes, una de ellas es María Elena Orantes, diputada federal por Movimiento Ciudadano, quien afirma será la próxima mandataria estatal, y de ser así la primera fémina en llegar a ese puesto.
Orantes López, no podemos negar es una mujer muy hábil, inteligente, que ha sabido mover sus piezas políticas al grado de ganar perdiendo.
De concretar sus aspiraciones, sería la segunda vez que lograría estar en la boleta de elecciones, y no dude que esté preparando su plataforma de cómo actuar en caso de lograr el triunfo. ***
Araceli Mateos Domínguez, es en definitiva la mejor propuesta que se ha mencionado para que ocupe la Fiscalía Especializada en Atención de Periodistas y Libertad de Expresión, de la Fiscalía General de Justicia, porque además de contar con la preparación académica, ha vivido en carne propia lo que significa ser periodista, profesión que desempeñó durante muchos años. ***
Un programa prioritario en Chiapas es la Cruzada Estatal Deportiva, porque independientemente del fomento a la activación física de todos, tiene alcances en materia de salud  y sobre todo porque aleja a la niñez y juventud de las actividades negativas y antisociales que laceran a todos.
Por ello Manuel Velasco Coello viene impulsando en su administración esta cruzada que también le pone un freno a la actividad delincuencial, al poner hacer deporte a la niñez y juventud chiapaneca y a sus familiares, que bajo la supervisión de ellos, nada grave le puede pasar, además de contar con el apoyo de las autoridades, pues la convivencia familiar es indispensable y necesaria, por ello se fomenta. ***
La secretaría del Campo, sigue dando atención a las organizaciones productoras en sus demandas, como es el caso de la SEGACAM (Secretaría de Gestión y Atención al Campo) que dirige Roger de Coss Corzo, así como con productores de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) que preside Caralampio López López, Yolanda Pérez Pérez y Juan Ramos López para escuchar y dar respuestas a sus peticiones. ***
El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con Organizaciones Sociales de la región Maya-Chol-Tulijá, a quienes les refrendó su compromiso de trabajar de la mano con ellas, en beneficio del desarrollo social de sus comunidades. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario