Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 31 de mayo de 2017

DEL TORO SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE CHIAPAS

•Se fortalecen esquemas de colaboración…
Comunicado. 
Para estrechar la coordinación en beneficio de la Perla del Soconusco, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, se reunió con los integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, en donde se definieron diversas estrategias que permitan fortalecer los esquemas de capacitación y asesoría con el apoyo de los profesionales que integran dicha agrupación.
La reunión se efectuó en la sede del Ayuntamiento, donde el edil Del Toro Guzmán, aseveró que su administración trabaja de forma plural e incluyente con todos los colegios, cámaras empresariales y organizaciones sociales, a efecto de generar políticas públicas que permitan consolidar el desarrollo de la ciudad.
“Desde el inicio de este gobierno decidimos aplicar una política de austeridad que ha dado resultados, en donde la transparencia ha sido uno eje importante para lograr la confianza de los ciudadanos, manteniendo un esquema financiero responsable con una rendición de cuentas puntual a la población”, subrayó.
Para el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Ramón Ruíz Velázquez, la coordinación es fundamental para lograr acuerdos que beneficien a la sociedad tapachulteca, por eso refrendó el compromiso para trabajar en unidad con el Gobierno Municipal que preside Neftalí Del Toro.
“El edil nos dio la bienvenida  y nos invita a que participemos activamente dentro de la administración, como una institución externa independiente que coadyuve al buen desempeño y transparencia del gobierno local”, expresó.
Ruiz Velázquez resaltó la disposición del jefe del Ejecutivo Municipal para mejorar la coordinación, incorporando sus propuestas para darles un enfoque que eficiente los procesos internos.
“El punto medular de la reunión fue el ofrecimiento por parte del Colegio del servicio de capacitación al personal administrativo, en breve iniciaremos un diplomado para efectos de contabilidad y auditoría gubernamental y le estamos proponiendo al edil a que sus colaboradores se sumen a esta capacitación que contará con expositores de alto nivel del Instituto Mexicano de Contadores Públicos”, finalizó.
Cabe mencionar que la administración municpal en la búsqueda de generar condiciones para la participación ciudadana, se ha instruido a la Coordinación General de Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, institucionalizar un consejo ciudadano en materia de transparencia.

En el evento también participó el vicepresidente de Relaciones y Difusión, Fidel Moreno de los Santos; la vicepresidenta de Práctica Externa, Verónica Ramírez Estrada; la secretaria del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Clementina Manzo de los Santos; el Coordinador General de Transparencia Heriberto Cosme López Molina; el Secretario de Administración Rene Angel Laparra y la Tesorera Municipal Alma Rosa Cueto López, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario