Translate

Vistas a la página totales

jueves, 2 de febrero de 2017

URGE REFORZAR LA FRONTERA SUR CON EMPLEO Y SEGURIDAD, LOS PROBLEMAS DE LA FRONTERA NORTE NO SE RESUELVEN EN EL SUR: SEN. MELGAR

Comunicado.
CDMX  a  2 de febrero de 2017. - El senador por Chiapas Luis Armando Melgar se pronunció ante los hechos que afectan la frontera norte y el resto del país debido a los radicales cambios sociales y migratorios que se viven actualmente en Estados Unidos, “urge reforzar la frontera sur con empleo y seguridad, los problemas de la frontera norte no se resuelven en  el sur”, dijo.
Chiapas se ubica en una región estratégica para el resto del país ya que es la puerta de entrada a México para Centro y Sur América, por ello la frontera sur debe ser una válvula reguladora de los fenómenos sociales y económicos que afectan en la actualidad al país, pero de ninguna manera es la solución a los problemas que se viven en la frontera norte.
“Urge la reactivación económica en la frontera sur, por ellos la zona económica de Puerto Chiapas definitivamente será un detonante para el desarrollo, será un polo de inversiones extranjeras y nacionales, las cuales se traducen en empleos productivos para la región” aseguró Melgar.
Es importante destacar que en el mes de enero de este año Melgar ya hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración, para que realice acciones que fortalezcan la seguridad de los habitantes en la frontera sur.
“En Tapachula se encuentran muchos migrantes de origen africano y cubano principalmente, con un destino incierto y en espera de que la Unión Americana, les brinde una respuesta positiva a su migración, es importante la protección de sus derechos pero también la integridad de los chiapanecos en las frontera sur” dijo
En este contexto Melgar ha hecho un respetuoso exhorto donde pide a la Gendarmería incrementar la seguridad en nuestra frontera sur e instalar proyectos para el manejo y control de los migrantes.

“La frontera sur en definitivo es un despresurizador de la situación económica y social que vive el país, pero no debe ser responsable de los problemas que se viven en la frontera norte, por ello es urgente la generación de empleo que permita el desarrollo productivo y social en la región”, finalizó  Melgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario