Translate

Vistas a la página totales

jueves, 2 de febrero de 2017

URGE REACTIVAR CHICOASÉN II, FUENTE DE EMPLEOS PRODUCTIVOS, EXIGIMOS ACABAR CON LOS INTERESES QUE NO VEN POR CHIAPAS: SEN. MELGAR

Comunicado. 
CDMX a 03 de febrero de 2107.- En una visita al municipio de Mezcalapa, Chiapas, el Senador Luis Armando Melgar, se pronunció en favor de reactivar las obras de la presa Chicoasén II, al mismo tiempo que pidió transparentar todo lo que convenga a este proyecto, pues la obra generaría más de 4 mil empleos para la sociedad chiapaneca.
“Chicoasén II es una importante fuente generadora de empleo que hoy está detenida por los intereses de grupos minoritarios, Mezcalapa y la región necesita empleo, necesita trabajar y no que se le den las cosas regaladas”, aseguró Melgar.
Cabe destacar que hace unos meses Melgar recibió, en las instalaciones del Senado de la República, a un grupo de chiapanecos de nueve municipios afectados por los paros de labores, bloqueos de las obras y cierres en las carreteras, en busca de apoyo para que se reactive la obra y con ella las fuentes de empleo que son el sustento de miles de familias, ahí se acordó exhortar a las autoridades competentes para la reactivación del proyecto.
Este proyecto que inició el 9 de febrero del 2015, tendría una duración de 4 años, generando una derrama económica para el estado de aproximadamente mil 672 millones de pesos; con un promedio de 4 mil empleos fijos, con lo que se beneficiaría a 20 mil habitantes.
Chicoasén II,  generaría suficiente energía eléctrica para abastecer a más de 235 mil hogares, es decir iluminar casi 2 veces la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, convirtiéndonos en el único estado con 5 presas hidroeléctricas, lo que permitiría generar más del 49 % de la energía eléctrica de México, informaron fuentes oficiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hoy necesitamos afrontar los retos económicos y sociales con honestidad, transparencia y trabajo, los chiapanecos sabemos hacerlo muy bien, no más corrupción que le cueste a la economía de las familias, sí a la reactivación del proyecto Chicoasén II” finalizó Melgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario