Translate

Vistas a la página totales

jueves, 2 de febrero de 2017

CÁNCER INFANTIL ES CURABLE… DETECTARLO A TIEMPO CAMBIA LA HISTORIA

Comunicado.
Tapachula, Chiapas. 02 de febrero de 2017. - La Secretaría de Salud del estado, que dirige Francisco Ortega Farrera, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, realizará diferentes actividades durante el mes de febrero denominado Mes Dorado para prevenir el cáncer infantil, principalmente para difundir cuáles son los síntomas de esta enfermedad en menores de 19 años. 
Para la detección y tratamiento oportunos, o bien, para evitar muertes por este padecimiento, es necesario que los padres de familia sepan identificar los signos de alarma, así como llevar regularmente a sus hijos a revisiones de rutina en la unidad de salud más cercana. 
Los signos y síntomas de alarma en caso de sospecha de cáncer son: fiebre sin causa aparente, sudoración nocturna, sangrado nasal sin causa aparente, dolor de huesos, sangrado de encías, moretones, manchas o puntos rojos, ganglios o aparición de bolitas en el cuello, pérdida de peso, aparición de puntos blancos en uno o ambos ojos, entre otros. 
En caso de presentar alguno de estos síntomas se debe acudir con el menor a la unidad de salud más cercana para su atención y referencia, ya que uno de los beneficios de hacer la detección oportuna es que más rápida será la atención y el paciente tendrá mejor calidad de vida y una mejor sobrevida. 

La Secretaría de Salud estatal exhorta a la población en general a portar un lazo dorado como distintivo de la lucha contra el cáncer infantil, así también está la invitación a todas las dependencias a sumarse a esta dinámica, ya que mientras más acciones conjuntas se realicen, se crea una mejor cultura de la prevención. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario