Translate

Vistas a la página totales

jueves, 2 de febrero de 2017

SIGUE CONFLICTO EN CHICOASÉN II, ENFRENTAMIENTO DEJA 10 HERIDOS


Por: Agencia 55
Con un saldo de 10 heridos y varias personas retenidas es que continúa la ola de violencia entre grupos de transportistas que se lideran el control del trasiego de material a la obra hidroeléctrica de Chicoasén II.
En una de los días más caóticos en este conflicto grupos de choque, controlados por la Diputada Local María de Jesús Olvera Mejía, amarró, retuvieron y golpearon a un grupo de personas del bando antagónico sin que las autoridades de Seguridad Pública y de la Subsecretaría de Gobierno intervinieran, dejando que esta problemática se enrarezca aún más.
Este 1 de febrero se sucinto otro enfrentamiento entre estos dos grupos que se disputan el control sindical donde también resultaron afectados dos vehículos incendiados y la amputación de un dedo de una persona.
Transportistas, proveedores, pobladores, ejidatarios, ex trabajadores, comerciantes y de diversos sectores de Chicoasén recuperaron en control del proyecto hidroeléctrico Chicoasén II, mismos que más tarde fueron emboscados por el mencionado grupo de choque, quienes los atacaron con machetes, palos, bomba molotov, hasta el cierre de esta nota se tiene conocimiento de que existen tres personas desaparecidas.
El proyecto hidroeléctrico lleva 7 meses detenido por que la Diputada local María Olvera quiere la titularidad del contrato que le corresponde al SUTERM, por ser una obra de la Comisión Federal de Electricidad, la disputa ha dejado además mil 800 trabajadores despedidos. 
Esta noche hay hermetismo en Chicoasén ya que la Subsecretaria General de Gobierno no ha intervenido, pobladores piden la ayuda inmediata del Gobierno del Estado para que resguarde la integridad y el patrimonio de la ciudadanía, así como la entrada al proyecto hidroeléctrico y desalojen a los paristas que ahora tienen bloqueados totalmente los accesos del tramo carretero Copainalá-Chicoasén a la altura de la salida de Chicoasén en la zona de Mezcalapa. 
Los pobladores y afectados señalaron que: “responsabilizamos a María Olvera de lo que nos pueda suceder a nosotros y a nuestras familias”. Acotaron que "María de Jesús Olvera Mejía, líder de la CTM en Chiapas, desestabiliza el proyecto hidroeléctrico más importante y único en ejecución de la CFE, apoyados por su porros”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario