Translate

Vistas a la página totales

jueves, 2 de febrero de 2017

EN CIUDAD JUÁREZ BAJA DE PRECIO LA GASOLINA

REDACCION
© Proporcionado por Información Integral 24/7 S.A.P.I. de C.V. En Ciudad Juárez baja de precio la gasolina
El precio de la gasolina disminuyo a partir de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, urbe fronteriza que colinda con El Paso, Texas, en Estados Unidos. El costo de la magna en la zona es de 12.44 pesos el litro, mientras que de la Premium es de 15.35 pesos el litro.
De acuerdo a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), la disminución en los precios de los combustibles se debe a una negociación entre las empresas gasolineras de la región y la Secretaría de Hacienda.
A partir del aumento al precio de los combustibles en todo el país (el llamado gasolinazo), las ventas registradas por las gasolineras en Ciudad Juárez disminuyeron hasta 50%.
Esto se debió a la ubicación geográfica de la urbe, justo en la frontera con Estados Unidos, donde la gasolina es más barata. Al día de ayer, el precio promedio por litro en gasolineras de El Paso era el equivalente a 10.91 pesos mexicanos.
Esta situación provocó que muchos ciudadanos juarenses cruzaran la frontera para realizar sus compras de combustible en la ciudad texana, en lugar de cargar los tanques de sus autos en las gasolineras locales.
Debido a ello, la Onexpo denunció la situación ante la Secretaría de Hacienda, con quien acordó que esta última absorbería el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) aplicado a la gasolina, lo cual impactaría directamente en el precio final al consumidor.
De hecho, el pasado 29 de enero la Onexpo anunció los últimos avances del acuerdo con Hacienda a sus asociados en un comunicado, en el que resaltaba que la “devolución del estímulo del IEPS que hará el SAT en favor de las Estaciones de Servicio será de 13 días hábiles”.
Mientras que “cuando el empresario gasolinero opte por aplicar el estímulo fiscal en materia del IEPS, se trasladará directamente a los precios máximos de los combustibles/gasolinas, en beneficio del consumidor”.
Este beneficio aplicado a Ciudad Juárez implica un 30% de disminución respecto al promedio de los precios en el resto de las regiones del estado de Chihuahua.
Sin embargo, cabe destacar que, aún con la disminución en las tarifas, hasta ayer, los precios de la gasolina en El Paso seguían siendo más bajos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario