Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 1 de febrero de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//SITIAN CD DE MÉXICO

Por: Gonzalo Egremy
SITIAN CD DE MÉXICO
         +Organizaciones campesinas y transportistas, afirman que participaron unos 50 mil integrantes en contra del gasolinazo y reformas estructurales.
         + ¿Qué grupos violentos se disputan la plaza en Ciudad Hidalgo, o es por el trasiego del contrabando de toda clase de mercancías?
.-El presidente, Enrique Peña, con el gasolinazo, perdió la oportunidad de contar con el apoyo de los mexicanos para hacer frente a Donald Trump.
La política anti migrante, así como el proyectado muro y la revisión del TLC anunciado por Trump, hizo que varios sectores respaldaran la semana pasada a Peña Nieto para defender la dignidad de México.
Pero la terquedad de continuar aumentando (tres ocasiones más en este mes de febrero) los precios de los combustibles, ha hecho que el pueblo de México le retire el espaldarazo que le dio y vuelvan las protestas populares.
Unos 50 mil campesinos del Frente Auténtico del Campo se concentraron en el Monumento a la Revolución, ayer, y fueron a Los Pinos para pedirle a Peña Nieto cancele el capítulo agropecuario del TLC.
Argumentaron que ese Tratado de Libre Comercio con los EU, México y Canadá, “el gobierno negoció empleos a cambio de soberanía alimentaria.
En su marcha hacia la casa presidencial, los dirigentes de la UNTA, CIOAC, CODUC y MST entregaron una carta en la embajada de Estados Unidos en México con la misma demanda al presidente, Donald Trump.
Marco Antonio Ortiz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, (CODUC), informó que las cuatro organizaciones campesinas del FAC se manifestaron no sólo por los gasolinazos y el incremento a otros insumos como el diésel y la luz, sino que le reclamaron al gobierno reorientar las políticas públicas y el presupuesto hacia el campo porque, hasta ahora, sólo se ha beneficiado a las grandes empresas exportadoras.
La movilización campesina buscó llamar la atención de las autoridades sobre la gravedad de la pobreza y el desempleo en el campo, así como la creciente importación de granos y productos pecuarios, que se ha acentuado desde la entrada en vigor del TLC.
Los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA); de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, (CIOAC) y del Movimiento Social por la Tierra, coincidieron en que la renegociación del TLC es la oportunidad histórica de cambiar el modelo de desarrollo en el campo para mejorar su rentabilidad y el ingreso de los pequeños productores así como incentivar la producción de alimentos.
“Nosotros decimos que si hoy fortalecemos soberanía alimentaria, que implica que generemos condiciones para que los pequeños productores puedan ser nuevamente productivos, pues vamos a generar empleos en este país y entonces vamos a quitarnos el lastre que hoy tenemos.
Acabemos con el TLC agropecuario para que tengamos otras condiciones, y si Donald Trump quiere levantar su muro, pues que lo levante. Finalmente, los estadounidenses dependen mucho de la mano de obra que nuestros paisanos generan en su país”, señaló el líder de la CODUC.
Los 50 mil campesinos empezaron a llegar en camiones y camionetas a la Ciudad de México desde la madrugada, de distintas entidades federativas del país; coincidiendo esa protesta popular con el Frente de Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México que también se manifestó en contra del gasolinazo del 1 de enero y el que se aplicará al fines de esta semana.
Prácticamente la Ciudad de México estuvo sitiada ayer por las multitudinarias protestas populares en contra de gasolinazo del 1º de enero y de los tres más ya anunciados para este mes de febrero; en definitiva, no le conviene al gobierno echarle más leña al fuego, ¿no cree usted?
BISBISEO
La violencia e inseguridad en Suchiate sigue en aumento, y hasta hoy las autoridades “desconocen” las causas de los múltiples homicidios (muchos ejecutados a plena luz del día)//¿Le importará a la SEDENA, Marina, PGR o Policía Federal lo que ocurre en esa tierra del plomo?//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario