Translate

Vistas a la página totales

viernes, 3 de febrero de 2017

JAQUE CON DAMA//Pasados de listos

FOTO DE: Gaceta Mexicana
Irma Ramírez Molina/
**Pasados de listos**
Qué bueno que fueron desalojados los manifestantes que ocupaban la Torre Chiapas, más allá de que sus demandas fueran o no justas estaban cometiendo un delito; sin embargo luego de la denuncia que interpuso la operadora del edificio se procedió al desalojo.
El resultado como es de todos conocidos fueron más de 50 personas detenidas, entre ellos al que se dice líder de los Empresarios de Chiapas Organizados, quienes demandan pagos por servicios y productos vendidos al gobierno del Estado.
Sin embargo las autoridades dieron a conocer que muchas de las facturas presentadas tienen sobreprecios, no cuentan con contratos y pedidos, actas de adjudicación o incluso no existe documentación de soporte original que acredite la venta.
Esto trae como consecuencia que no se pueda pagar por servicios que no existieron y que fueron vendidos en el sexenio pasado, y si a eso se le suma toda la serie de rumores que hay en torno al dirigente de esta asociación, las cosas se complican.
Es cierto que a muchos empresarios se les debe el pago del algún producto o servicio, pero también lo es el hecho de que muchos quisieron hacer su agosto en este proceso y vendieron a precios desorbitantes e incluso volvieron a meter facturas de cosas que nunca vendieron.
Aunque también hay otro grupo que ya cobró el dinero al gobierno del estado, pero que no ha llegado a sus manos, porque presuntamente quedó “trabado” en manos de su dirigente que se quiso pasar de vivo, cobrando un diezmo o más bien el 30 por ciento, por el logro del pago de esta deuda, que muchos, dicho sea de paso, ya veían perdido en su totalidad.
A quienes les sigan debiendo, tienen el recurso de la demanda, lugar donde deberán justificar cada producto o servicio que vendieron al gobierno del estado y en caso de tener la razón, la autoridad estará obligado a pagar el monto.
Aunque la autoridad ha sido tolerante, los administrativos de la Sociedad Operadora de la Torre Chiapas no, por ello interpusieron su denuncia, lo cual derivo en el desalojo de estas personas que irrumpieron el pasado 23 de enero al inmueble.
Así debería ser en todos los lugares donde bloquean el acceso a terceras personas, porque si bien demandan algo, los demás habitantes no tienen por qué salir perjudicados.
BASE DE DATOS…-
Los problemas de la Frontera norte del país pareciera que se podrían trasladar a la del Sur, valga las proporciones, por eso es urgente fortalecer este lado de México con empleos y seguridad.
Dice bien el senador, Luis Armando Melgar, al señalar que urge reforzar la frontera sur con empleo y seguridad, porque al final esta puerta del país debe ser una válvula reguladora de los fenómenos sociales y económicos. ***
Compareció el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, ante los diputados del Congreso, donde dejó claro los avances del campo mexicano, sobre todo que ahora se dan los apoyos de manera directa, es decir, se quitaron los intermediarios. ***
El tablero político se sigue moviendo y mientras algunos se salen del PRD otros se mueren por llegar, como es el caso del diputado Diego Valera, quien renunció a su militancia del PVEM para vestirse de amarillo, y sigue la mata dando. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario