Translate

Vistas a la página totales

jueves, 2 de febrero de 2017

FUNCIONARIOS DE SEDATU ACUERDAN CON EL FAC SOLUCIÓN DE CONFLICTOS AGRARIOS

•El Subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, testigo de la reunión
•Cada organización trae alrededor de 200 asuntos que no han sido atendidos
Comunicado.
Campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) levantaron el plantón que tenían frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tras llegar a un acuerdo para que la dependencia resuelva alrededor de 800 asuntos que no han sido atendidos, algunos de los cuales tienen de 15 a 20 años tramitándose.
En una reunión con los subsecretarios de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, y el de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, los dirigentes de las cuatro organizaciones que integran el FAC reclamaron la violencia que se generó en horas previas por la falta de atención a las demandas que traen los campesinos, principalmente de los estados de Campeche, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Baja California, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Puebla, Zacatecas y Chiapas.
Los dirigentes del FAC: Marco Antonio Ortiz de la CODUC; Francisco Chew del MST; Federico Ovalle de la CIOAC y Álvaro López de la UNTA revisaron con los subsecretarios, directores del Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria expedientes que sólo requieren de un trámite administrativo o de voluntad política para resolverse.
Derivado de esta reunión, técnicos de Sedatu irán a Jalisco, donde se concentra un número importante de expedientes de terrenos nacionales para hacer mediciones e integrar los expedientes y las carpetas definitivas para entregar a los campesinos.

También se acordó que el lunes 6 de febrero, una comisión del FAC será recibida por la secretaria Rosario Robles. Como testigo de la reunión estuvo el Subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario