Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 22 de febrero de 2017

CUMPLIMENTA PGJE ORDEN DE APREHENSIÓN A SUJETO POR HOMICIDIO OCURRIDO EN PUEBLO NUEVO SOLISTAHUACÁN

Comunicado.
Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.- En las últimas horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a Pedro “N” por el homicidio de Antonio Portillo Hernández, hechos ocurridos en el mes de agosto de 2016 en Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez de Control con sede en San Cristóbal de Las Casas.
En este sentido, la Fiscalía de Distrito Norte informó que el imputado se encuentra presuntamente relacionado con el homicidio de Portillo Hernández de 24 años de edad.
En su momento, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación 0019-072-0807-2016 por el delito de homicidio.
El cuerpo de Portillo Hernández fue localizado en las inmediaciones del paraje conocido como “La Cumbre”, ya que el occiso se desempeñaba como velador de maquinaria pesada.
De acuerdo a las investigaciones que encabezó la instancia local, se pudo conocer que el día de los hechos, el presunto responsable arribó al lugar en estado de ebriedad y portando un arma de fuego.
En el lugar, el imputado agredió físicamente a la víctima, quien al tratar de huir del lugar, lo lesionó en tres ocasiones con el arma de fuego, heridas que le provocaron la muerte.
Luego que el Fiscal del Ministerio Publico practicara las investigaciones pertinentes y recabara los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la orden de aprehensión.
Por estos hechos, actualmente  Pedro “N” se  encuentra recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 05, con sede en la ciudad de San Cristóbal de las Casas desde donde enfrentará el proceso en su contra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario