Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de enero de 2017

SE DISCUTIRÁ AUTONOMÍA DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD: ERA

· Se llevará a cabo un período extraordinario para su análisis.
Comunicado. 
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado manifestó que uno de los compromisos de esta Legislatura es la autonomía del Registro Público de la Propiedad, por lo cual se llevará a cabo un período extraordinario de sesiones para su análisis.
Ello –dijo Ramírez Aguilar-  con la finalidad hacer un organismo más eficiente y eficaz, darle agilidad a los trámites administrativos, pero sobre todo para darle certeza jurídica a la propiedad, de tal manera que garantice una vida familiar y social estable y en paz, petición recabada de los encuentros sostenidos por las y los legisladores con diversos sectores de la sociedad. 
Y es que Eduardo Ramírez manifestó que después de varios encuentros con notarios de diversas partes del estado, así como desarrolladores de vivienda, en donde se escucharon sus peticiones y su sentir, resaltaron que una de las demandas añejas de las y los chiapanecos ha sido precisamente dotar de autonomía el Registro Público de la Propiedad.
Ante ello Eduardo Ramírez reiteró que el compromiso está hecho para que el Registro Público de la Propiedad sea un organismo autónomo y de esta manera tengan agilidad los trámites para quienes invierten en la vivienda, generan empleos y son parte importante en la derrama económica de Chiapas.

Finalmente dijo que los notarios son quienes generan y representan la confianza en una sociedad, por lo que ha sido de gran importancia su aportación para la actualización del marco jurídico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario