Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de enero de 2017

PROMUEVEN LA MUESTRA GASTRONÓMICA “EL SABOR DE TAPACHULA”

•Congreso del Estado y Ayuntamiento Municipal.  
-“La calidad de servicio y de productos que se expusieron, son de una ciudad que es bendita entre la montaña y el mar”: Del Toro.
Comunicado. 
El presidente Neftalí Del Toro Guzmán asistió a la muestra gastronómica “El Sabor de Tapachula” donde diversos restaurantes locales ofrecieron sus más exquisitos platillos, desde una paella valenciana, cocteles de camarón, mariscos, barbacoa y bocadillos exóticos.
El evento llevado a cabo en un importante hotel al poniente de la ciudad y organizado por la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado y el Ayuntamiento Municipal a través de la Secretaría de Competitividad Turística destacó la unión de los empresarios por sumarse a más acciones que generan cambios económicos y turísticos para Tapachula.
El Ejecutivo Municipal, agradeció y resaltó el trabajo de la  diputada y  presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado, Isabel Villers Aispuro, para lograr esos vínculos que fortalecen el desarrollo económico de la ciudad desde la vía del turismo.
“Esta muestra gastronómica  va enfocada a un plan de trabajo entre Tuxtla Gutiérrez y Tapachula para fortalecer la promoción de ambas ciudades, generar un proceso de hermanamiento que posicione a la Perla del Soconusco como un lugar donde la gastronomía abre la puerta del sector turístico” agregó Del Toro.
“La calidad de servicio y de productos que se expusieron, son de una ciudad que es bendita entre la montaña y el mar, todo lo que genere cambios y progreso es bien recibido e impulsado por este gobierno, la intensión es seguir trabajando por Tapachula”, sostuvo acompañado de La secretaria para la Competividad Turística, Flor de María Recinos López y la presidenta del DIF, Marisol Cajica.
Por su parte, la diputada local, Isabel Villers Aispuro agradeció la participación de los empresarios restauranteros, quienes han creído  fuertemente en el impulsó que las autoridades realizan por  Tapachula a través de su gastronomía y sector  hotelero.
En su mensaje,  el director de Desarrollo Turístico de Tuxtla Gutiérrez, Javier Domínguez Andrade,  explicó que a través de estas actividades se fortifican los intercambios comerciales y culturales de ambas entidades.
“Quiero felicitar el buen desempeño que viene realizando la Secretaría de Competitividad Turística de Tapachula, pero también destacar que estas muestras gastronómicas se conviertan en un intercambio,  para que  la población de ambas ciudades disfruten, pero también visiten  la Perla del Soconusco y la capital Chiapaneca” agregó Domínguez Andrade. 
Entre los expositores se encontraron:  Baos Mar y Tierra; el Mariskito; el Rinconcito;  Hostia Tio; Thai Room; el Chaca; Los 3 borreguitos; el  Navegante; Carnes y Barbacoa la Michoacana, el Tiburón, Marinni; el Mitote; el Sencillito; Quinta Carmelita y  el Cafetal del Hotel Loma Real.  
Por su parte, Carlos Dávila de la Ostionería “El Mariskito” dijo que como ninguna otra ocasión se ha tenido el apoyo del Gobierno Municipal y del Estado, al preocuparse por los empresarios locales y dar a conocer la gastronomía de la región misma que  impulsa y promueve el turismo y economía.

Asistieron a esta muestra gastronómica: El presidente de la CANACO- Tuxtla Gutiérrez, Oscar Gabriel Corzo Tovilla; el presidente de CANACO- SERVYTUR Tapachula, Carlos Murillo Pérez; el delegado  Regional VIII Soconusco, Tomas Eliuth Hau Velázquez; el coordinador de delegados de Sectur Chiapas, Jairo Cigarroa, entre otras destacadas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario