Translate

Vistas a la página totales

sábado, 28 de enero de 2017

POLICÍA ESCOLAR REFUERZA PROGRAMAS PREVENTIVOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

•Por instrucción del edil Neftalí Del Toro…
* Prevenir la violencia y fortalecer la cultura de la denuncia, el objetivo de las acciones.
Comunicado. 
Como parte de la estrategia integral que garantiza la seguridad al interior de los centros educativos, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Policía Escolar, refuerza los programas preventivos en coordinación con el personal docente y comités de padres de familia de diversos planteles.
La Dirección de la Policía Escolar en esta ciudad, informó que se refuerzan los talleres y pláticas sobre violencia familiar, valores, bullying, violencia en el noviazgo, adicciones, cultura vial, entre otros, que integran a los padres de familia para mejorar los resultados.
“Optimizamos la coordinación con los directivos y padres de familia a efecto de mejorar el programa, por eso estamos llegando a más instituciones educativas con estos talleres que cuentan con la asesoría de personal especializado”, subrayó.
En las acciones preventivas se integra a todos los niveles educativos, en una estrategia que también fomenta la cultura de la denuncia en aproximadamente 200 escuelas del área urbana y rural, siguiendo la instrucción del presidente Municipal, Neftalí Del Toro.

Finalmente la dependencia explicó que durante el 2016, la Policía Escolar integró a más de 5 mil alumnos en estas acciones, previniendo situaciones de violencia dentro de las instituciones locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario