Translate

Vistas a la página totales

viernes, 27 de enero de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//¡SE CALIENTAN ÁNIMOS!

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: swagger.mx
¡SE CALIENTAN ÁNIMOS!
     +Trump y EPN primero utilizaron sus cuentas de Twitter, y no medios diplomáticos, para cancelar reunión que sostendrían el martes en Washington.
     +Inician campaña para no consumir productos o mercancías de empresas gringas con franquicias en México ante los ataques de magnate neoyorquino.
.-Los vaticinios de la xenofobia a latinos y demás razas, de Donald Trump de arribar a la Casa Blanca, se están cumpliendo a pie juntillas.
Desde la noche del miércoles cuando el presidente, Enrique Peña Nieto, condenó y reprobó la decisión de Trump de iniciar la planificación del muro entre ambos países a la brevedad, empezó a subir de tono la polémica.
Ayer por la mañana, Trump, en su cuenta de Twitter escribió, palabras más, palabras menos,  que si México no está dispuesto a pagar por el muro, la reunión del (próximo) martes estaría de más.
Por la misma vía de la red social, Peña Nieto, escribiría que avisó a la Casa Blanca que no iría a esa junta en Washington, y la cancelación de la misma le acercó todo el apoyo (del que carecía) de Senadores, Diputados, de los 32 gobernadores, de partidos, dirigentes y actores políticos.
Trump difundiría que la kilométrica barda será pagada (unos 14 mil millones de dólares; aunque otras fuentes indican que el costo será de 40 mil millones de dólares) primeramente por los contribuyentes gringos.
Más tarde hubo el anuncio de que la administración Trump gravará con un 20 por ciento todo lo que México exporte hacia los Estados Unidos.
Hubo medios que alabaron al presidente, Peña Nieto, por su decisión de cancelar la reunión del próximo martes con Trump; pero todo ese zipizape provocó la caída de la Bolsa de Valores de México y del peso ante el Dólar.
Y aún está por “revisarse”, como lo prometió Trump, el Tratado de Libre Comercio con EU, Canadá y México, y ya existen voces que exigen que Peña Nieto anuncie desde ahora la salida del país a ese TLC.
Mientras la nueva forma bélica (por Twitter) continúe no debe espantar a nadie, más que a los especuladores del dinero de la Bolsa Mexicana de Valores y a los ricos empresarios exportadores e importadores; aunque la depreciación del peso trae aparejado más inflación aquí y aumentos en precios y tarifas de productos, mercancías, bienes y servicios.
De ahí que Canadá recomendara ayer a México ser más prudentes en la fracturada relación con la administración de Donald Trump.
Sin embargo en las redes sociales empezó desde ayer una campaña para los mexicanos dejemos de consumir o comprar productos de compañías gringas  asentadas en territorio nacional a través de franquicias.
Piden dejar de hacer operaciones financieras con un banco de origen gringo, con restaurantes y cafeterías, en tiendas de autoservicios transnacionales, refresqueras y hasta de empresas automotrices.
Solicitan que se consuma lo que en México se produce y se comercializa, y estiman que en pocos meses se retirarán las transnacionales y tiendas de autoservicios o conveniencias.
En ese cúmulo de información, trascendió que Peña Nieto, no participará en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que reúne a 33 países en República Dominicana, en donde de seguro, será reconocido por ser el primer presidente del mundo en cancelarle una reunión al jefe del gran imperio, ¿no cree usted?
BISBISEO
Trump expresa un obsesivo compulsivo odio racial a los mexicanos, al resto de los latinos, a los asiáticos y de algunos países del medio oriente y áfrica, pero no dice nada de los europeos, donde nació su mamá (Escocia) y llegó de inmigrante a los Estados Unidos en busca de trabajo, afirma una revista en el Internet//Menos dice nada de su esposa, Melania, inmigrante de Eslovenia que emigró a los EU cuando laboraba de modelo y que una investigación resaltó muchas dudas en su documentación de su estatus migratorio//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario