Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 25 de enero de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//¡POR FIN PEMEX EN PUERTO!

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: LAURA ARANGO.
¡POR FIN PEMEX EN PUERTO!
         +De no ocurrir algún contratiempo, EPN pone en marcha hoy la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Combustible en Puerto Chiapas.
         +Secretario de Transporte convoca a la unidad entre concesionarios porque, de esa manera, indicó, Chiapas y el gremio transportista avanza más.
.-Después de muchas promesas por parte de PEMEX, todo indica que hoy pondrán en marcha los nuevos depósitos de combustible en Puerto Chiapas.
Inaugurarían, alrededor de las 13 horas,  trascendió, la nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto, el presidente, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Manuel Velasco Coello, así como legisladores federales, locales y munícipes.
Además del director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, funcionarios del gobierno estatal, inversionistas y empresarios.
Las nuevas instalaciones de la TAR, se ha informado, tuvieron un costo de aproximadamente ¡mil millones de pesos! al contar con tecnología de punta para recepción y entrega de combustible por mar, tierra o ferrocarril.
Petróleos Mexicanos ha tenido hasta hoy su Terminal de Almacenamiento y Reparto en el área urbana (4ª avenida sur prolongación esquina con la 20ª calle poniente) en donde se ubican infinidad de hogares, oficinas, universidades, comercios y escuelas de todos los niveles.
Sus tanques ahí almacenan millones de litros de gasolinas y diésel que diariamente llegan a descargar carros-tanques.
Recordamos también que el diputado federal, Enrique Zamora Morlet, intervino para conjuntar a la sociedad y obligar a PEMEX a irse de esta ciudad.
Desde la primera sesión legislativa pidió, y acuerpado por los demás integrantes de la fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara, en septiembre 2015, la salida de PEMEX del área urbana.
Denunció en aquella fecha, ante medios de comunicación editados en esa ciudad de México, y que cubren la fuente Legislativa, la terquedad de Petróleos Mexicanos de mantener aquí la TAR.
Zamora Morlet, dijo entonces, que la ex paraestatal, “ha incumplido múltiples promesas y ofrecimientos de quitar de la zona urbana de esta ciudad de Tapachula, sus peligros depósitos”.
Por lo que exigió al director general de Petróleos Mexicanos, cumplir con la palabra empeñada a la ciudadanía tapachulteca con la nueva TAR (en Puerto Chiapas) para reubicar los peligrosos depósitos que tienen en esta ciudad.
Sintetizó que PEMEX había engañado en varias ocasiones, durante los últimos años, al pueblo de Tapachula, con la promesa de reubicarse.
Tanto el Diputado, Zamora Morlet como el gobernador, Manuel Velasco Coello (cuando fue Senador) encabezaron protestas junto con sectores sociales para que PEMEX se retirara del área urbana.
Hoy por fin Petróleos Mexicanos inicia operaciones de su nueva TAR en Puerto Chiapas; es un logro de la lucha social de años, y en beneficio para la seguridad física y patrimonial del pueblo tapachulteco, ¿no cree usted?
BISBISEO
El secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco, se reunió ayer con transportistas de los municipios de Mazatán, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Suchiate, Huehuetán, Huixtla y Tapachula, donde ratificó el compromiso del Gobierno del Estado en fortalecer al sector concesionado//Asistieron no menos de 1,500 transportistas que pidieron que “el gobierno deje de proteger las pillerías que cometen a nombre de todos ellos, el grupito “tellista”//E inclusive le pegaron una gritada de ¡fuera! ¡fuera! a una persona de apellido Pinto por ser, afirmaron, represor de los verdaderos transportistas//Al final, afirmaron líderes, que sus antagónicos enviaron a provocadores en un intento por “reventar” la reunión y que como no lograron, pretendieron enlodar el nombre del titular de la ST//Culebro Velasco, reiteró la disposición del gobierno estatal de apoyar a los concesionarios y que se instalen mesas de trabajo en todo el estado para atender los problemas actuales del transporte público, con la disposición de salvaguardar el respeto y el bienestar entre los chiapanecos//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario