Translate

Vistas a la página totales

lunes, 30 de enero de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//ENVÍAN MIL MDP A EU

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: Milenio
ENVÍAN MIL MDP A EU
         +El dinero, presuntamente, será para los 50 consulados mexicanos en tierras gringas, en uno de ellos está Juan Sabines, acusado de saqueó del erario.
         +Rindió ayer el gobernador, Manuel Velasco Coello su 4º Informe de gobierno; en representación del EPN asistió el secretario de Salud.
.-El viernes, después de que el presidente, Enrique Peña Nieto, habló por teléfono con Donald Trump, hubo el envío a EU de mil millones de pesos.
Según difundió el gobierno, el dinero proviene del recorte presupuestal que el propio Instituto Nacional de Electores entregó días antes a la SHCP.
Y que el objetivo de esos aproximadamente ¡50 millones de dólares!, es para ayudar a los connacionales que viven en los EU a través de los cincuenta consulados mexicanos diseminados en tierras gringas.
En toda esa anterior información saltaron varias aristas: la primera fue que Peña Nieto y Trump, presuntamente, “habían negociado en lo oscurito”.
Más de uno difundió que “se hace raro que después de que fuera cancelada (por Twitter) la reunión a realizar mañana en Washington por parte, primeramente por Trump, Peña Nieto lo haya buscado vía telefónica y al haber trascendido la llamada, salió diciendo que habían acordado “no hablar más públicamente sobre el tema de la construcción del muro”.
Segunda, sin embargo, Peña Nieto se vio obligado a decir, que enviaría esos ¡mil millones de pesos! a los consulados mexicanos para ayudar a los connacionales.
La tercera arista es que muchos medios no le creyeron y hasta dudaron de que los ¡50 millones de dólares! sea para ayudar a los mexicanos en tierras del gran Imperio, sino, abundaron, como presunto pago a los gastos que ya había hecho el gobierno de Trump en la preparación de la cancelada reunión bilateral.
Hubo muchos medios digitales que hasta afirmaron que “Peña Nieto envió los aproximadamente 50 millones de dólares a los Estados Unidos, como muestra de buena voluntad para que Trump deje de “amenazar” públicamente con el tema del muro y con la revisión del TLC” .
Si fuera así, parece que funcionó porque desde ese día viernes 27, Trump se “olvidó” de los anteriores temas, y se dedicó a amenazar a siete países islámicos; Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen, y ordenó detener en los aeropuertos a las personas de esas naciones que lleguen a los EU.
Y no sólo eso, sino que ayer domingo, según difusión de medios internacionales, Trump ordenó al ejército gringo atacar una provincia de Yemen, dejando como fatal saldo la muerte de 57 personas, entre ellas 16 civiles (ocho mujeres y ocho niños).
La llegada a la Casa Blanca de Trump, algunos lo califican de “engendro del mal”, en apenas diez días, ha provocado serios conflictos con otros países, como por ejemplo, Irán, que ante el veto de ingreso de sus conciudadanos a EU, también prohibió la entrada de gringos a tierras iraníes.
 China, desarrollada por el socialismo implementado por el revolucionario, Mao Tse Tung, hoy ante la llegada de Trump al poder, se declara abierta para el libre comercio con países como México.
Pero volviendo al envió de los casi 50 millones de dólares a los Estados Unidos, no faltó en las redes sociales quienes afirmaran que sí realmente es para la defensa de los connacionales en los EU, el gobierno de México debe tener cuidado y “amarrarle” las manos al cónsul en Orlando, Florida, al ex gobernador, Juan Sabines Guerrero, por su presunto gusto en “clavarse dinero público” como supuestamente hizo con el erario de Chiapas; golpazo para ese ex mandatario, ¿no cree usted?  
BISBISEO
En Inglaterra recabaron en un solo día 300 mil firmas para vetar la visita de Trump a ese país//A prepararse, el gobierno de EPN implementa dos gasolinazos más, el 4 y 11 de este mes de febrero// ¿Cómo reaccionará el pueblo mexicano?//El gobernador, Manuel Velasco Coello, entregó ayer domingo, a diputados locales, su 4º Informe de labores, destacando el desarrollo social de Chiapas con políticas que ha implementado y que han dado resultados//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario