Translate

Vistas a la página totales

martes, 31 de enero de 2017

ENFRENTAMIENTO ENTRE SICARIOS Y POLICÍAS DEJA SALDO DE CINCO HERIDOS EN SUCHIATE

*Ayer en la noche, dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos de Tapachula.
*En el lugar se realizó el aseguramiento de armas, cartuchos y una camioneta.
EL ORBE/Álvaro Islas Hernández
Tapachula, Chiapas; 30 de Enero.- Elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México y de diversas corporaciones policíacas, se enfrentaron a balazos en la noche de este lunes con dos supuestos sicarios en el municipio de Suchiate, dejando hasta el momento un saldo de cinco heridos por arma de fuego, dos detenidos, así como el aseguramiento de armas, cartuchos y una camioneta.
De acuerdo a las primeras versiones, un grupo de personas se encontraban alrededor de las 17:00 horas en la 1ª Avenida Sur Poniente de la cabecera municipal, justo en las afueras del hotel “Zafiro”.
Repentinamente, llegaron hasta ese lugar dos hombres que se transportaban en una camioneta y sin descender de ella, sacaron sus armas y les dispararon, cayendo cuatro personas heridas.
Cerca de ahí se encontraba iniciando actividades preventivas el grupo interinstitucional de seguridad, luego de que en la reunión regional de la mañana de ayer lunes, la alcaldesa Matilde Espinoza Toledo, lo había solicitado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, y su petición le fue aceptada.
Al escuchar los disparos, los militares y policías acudieron de inmediato y por lo mismo, los delincuentes emprendieron la huida hasta llegar a la 10ª Sur y 4ª Poniente, frente al bar “La Tijuanita”, de esa misma ciudad.
Ahí, ambos grupos se enfrentaron a balazos hasta que uno de los agresores cayó herido, mientras que el otro prefirió entregarse a las autoridades.
El delincuente herido fue identificado como Ricardo “N”, de 28 años de edad, originario de la colonia “Lomas del Soconusco”, ubicada en Tapachula, mientras que su cómplice dijo llamarse Anderson Alberto “N”, de 22 años, de Guatemala, Centroamérica
A ellos se les decomisó la camioneta en que viajaban, una pick up Ford Ranger blanca, doble cabina con placas de circulación DB-46-570 del Estado de Chiapas.
Así también dos armas cortas, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, una de ellas con dos cargadores con capacidad para 45 cartuchos y la otra con uno para 15 proyectiles; además de un chaleco antibalas.
Mientras todo eso ocurría, cuerpos de rescate acudieron a auxiliar a los heridos, quienes fueron identificados como Jaider Ulises Hernández Miranda, de 14 años de edad; Fernando Hernández Soto, de 23; y José Alberto Caballero Morales, de 22, los tres con domicilio en Ciudad Hidalgo.
Así también, Eulogio Santos Mendoza, de 28 años, originario del Estado de Puebla, pero con residencia actual también en el municipio de Suchiate.
Los heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital en Tapachula para recibir atención médica. Al cierre, el estado de salud de todos ellos se reportaba estable.
Se desconoce la gravedad de las heridas del supuesto sicario, quien también fue trasladado de urgencia para tratar de salvar su vida.
En la escena en donde fueron auxiliados los heridos se encontraron al menos 36 cartuchos percutidos del calibre 9 milímetros.
Algunas versiones señalan que los dos agresores habrían sido contratados en territorio centroamericano para trasladarse a Ciudad Hidalgo y ejecutar a una persona.
Sin embargo, serán las autoridades que den a conocer oficialmente lo ocurrido en esa ciudad, corroboren la identidad de todos los involucrados y las posibles causas que originaron esos lamentables hechos.
Ambas áreas, tanto la calle en donde fue la agresión como en el lugar del enfrentamiento, fueron acordonadas para que personal de criminalística lleve a cabo las investigaciones.

En el operativo participó además de personal del Ejército y de la Marina, elementos del Mando Único, Instituto Nacional de Migración (INM), Vialidad Municipal, así como las Estatales Fronteriza, Preventiva, Tránsito y la Especializada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario