Translate

Vistas a la página totales

sábado, 3 de diciembre de 2016

DIF TAPACHULA CONMEMORA “EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES”.

-La discapacidad no es un obstáculo es un reto, señala en su mensaje el Sistema Municipal.
Comunicado.
Con un festival cultural que promovió el respeto, inclusión e igualdad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Parque Cultural Bicentenario.
Durante el programa conmemorativo, el DIF hizo entrega de ayudas funcionales y rifas, además que las personas disfrutaron de bailables folclóricos, interpretaciones musicales, ballet infantil, y del coro sin voces del U.S.A.E.R; además la secretaría de Salud Municipal instaló un módulo donde la población recibió de forma gratuita  la vacuna contra la influenza.
En representación de la presidenta del DIF, Marisol Cajica Gómez, la directora de Grupos Vulnerables, Alejandrina Rubio Mendoza, expresó que este sistema trabaja en generar mayores espacios de difusión y participación social para las personas con discapacidad.
“En DIF nuestra principal prioridad es ser un vínculo de campañas tan importantes como la de hoy, donde todas las personas que así lo requieran, pero sobre todo los grupos más vulnerables, gocen sin ningún costo de beneficios que ayuden a mejorar su calidad de vida” señaló.
La directora de Grupos Vulnerables del DIF agradeció el apoyo de los  funcionarios y empresarios tapachultecos, que brindaron las ayudas funcionales, entre: Sillas de ruedas infantiles, muletas, andaderas, entre otros.
“Queda mucho por hacer,  para superar la exclusión de las que son víctimas las personas con discapacidad y es de suma importancia como sociedad cambiar esa orientación, ser más respetuosos, incluyentes e igualitarios” acotó.
“Para el edil Neftalí Del Toro Guzmán y la presidenta del Sistema DIF, Marisol Cajica  es prioridad ser generadores de cambio, para que los derechos de las personas con discapacidad no sean vulnerados; la discapacidad no es un obstáculo es un reto” destacó.
Por otra parte, el primer Regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre en representación del alcalde, Neftalí Del Toro, recordó que desde 1992  cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
“De acuerdo con la ONU, existen 17 objetivos de Desarrollo Sostenible necesarios para la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario; trabajemos juntos por eliminar la discriminación, todos las personas tienen los mismos derechos”, sostuvo.

En el evento asistieron las siguientes asociaciones: Discapacitados de Tapachula A.C; Unión y Esperanza de Chiapas A.C; Caminando por una Esperanza de Vida A.C; entre otras.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario