Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de noviembre de 2016

JAQUE CON DAMA//Ficha azul

Irma Ramírez Molina/
**Ficha azul**
Algunos partidos se han vuelto franquicias familiares, pero dicen ser democráticos, estar preocupados por Chiapas y claro está, por los chiapanecos.
En el PAN van de mal en peor, su dirigente Janette Ovando, ha tratado por todos los medios de enviciar el proceso de selección de consejeros que tiene en puerta, incluso este 4 de diciembre habrá las últimas elecciones en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.
Hablando de este último municipio, llama la atención que Janette no se haya registrado para ser consejera por este su natal lugar, sino que lo hizo de otro, ¿será que no se sentía segura si lo hacía por San Cristóbal de las Casas? Y eso que por ser dirigente estatal ya tiene un lugar en la consejería.
Una parte de los panistas la acusa de querer vender al Partido Acción Nacional con otros partidos, y claro ver por el futuro pero de ella.
Peras o manzanas ese partido ha tenido una fuerte desbandada a lo largo de estos últimos años, algunos para irse a otro partido, unos más por sentirse traicionados, decepcionados.
Dicen los que saben, que dentro del blanquiazul las cosas se están poniendo de a peso, porque unos están tratando de cocinar una alianza con otro partido, pero que el candidato sea un tuxtleco, otros más como Roberto Gil Zuarth, ha buscado desesperadamente colgarse de Margarita Zavala, pues sigue teniendo en la cabeza la ida de poder ser gobernador de Chiapas.
Y mientras los militantes panistas se desgarran, la lideresa está buscando se logre una coalición de partidos en Chiapas, aunque la gran pregunta sería ¿para impulsar a quién?
Lo que es un hecho es que las fichas están en movimiento en todos los partidos políticos y las cosas se pondrán interesantes, así que no dude que muchos “regresen” al partido que los vio nace, en aras de lograr una candidatura.
BASE DE DATOS…-
Quien ya lo subieron “oficialmente” al carro de los candidatos que buscan la gubernatura de Chiapas, al ser destapado por su líder en la senaduría, Miguel Barbosa, es a Zoé Robledo, quien propone un pacto para el futuro al rendir su cuarto informe de actividades.
Se desconoce de qué informó, porque incluso el comunicado que emitieron se la pasó señalando quienes llegaron y como fueron vestidos, más nunca de lo que “informó”, quizá porque no ha hecho mayores cosas que se deban decir. ***
Se sigue dando certeza jurídica a las familias chiapanecas, esta vez lo hicieron en Ángel Albino Corzo, donde dieron 625 escrituras a igual número de familias.
El gobernador Velasco aseguró que "este es un acto de justicia social, no sólo porque representa seguridad para tener acceso a mejores condiciones de vida, sino porque es un patrimonio que pueden heredar a sus hijos e hijas”. ***
Los consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se sumaron públicamente al “llamado a la acción para la democracia paritaria en México”, que busca garantizar a las mujeres su derecho a vivir una vida libre de violencia.
Por ello el IEPC, a través de su presidente, Oswaldo Chacón Rojas, reiteró el compromiso del llamado por la paridad, el principio de igualdad, porque ya está el marco constitucional y legal para ello. ***
A pesar del recorte presupuestal que sufrirá Chiapas para el 2017, los programas y apoyos que da la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no se verán afectados y se continuará con la atención puntual a las familias.
El delegado en Chiapas de la Sedesol, Miguel Prado de los Santos, precisó que no habrá cambios en la operación de los siete programas fuertemente prioritarios y estos se mantienen. ***
La diputada federal, Sasil de León Villard, siempre ha buscado apoyar a la mujer, no precisamente en fechas conmemorativas, por ello en el Foro Chiapas contra la violencia hacia las Mujeres, reiteró que ha impulsado desde la Cámara de Diputados diversas estrategias que garantizan una vida libre de violencia hacia las mujeres. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario