Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 30 de noviembre de 2016

IDENTIFICAN MÁS DE DIEZ MIL EMPRESAS FANTASMA EN TODO EL PAÍS

© Proporcionado por Publicidad y Contenido
Editorial S.A. de C.V. Identifican más de diez
mil empresas fantasma en todo el país
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha identificado a más de 10 mil empresas fantasmaa nivel nacional, que han facturado operaciones por más de 300 mil millones de pesos.
El jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, advirtió que estos contribuyentes, así como sus contrapartes, “serán llamados a cuentas” para eliminar el efecto fiscal que pretendieron darle a estas operaciones simuladas.
Precisó que el SAT no puede hablar de casos específicos, pero si puede anunciar que trabajan sobre todo respecto de las empresas fantasmas, que son aquellas que no tienen sustancia económica y por alguna razón fueron contratadas por algunos gobiernos estatales.
De acuerdo con la información difundida por el SAT hasta ahora, recordó que en el gobierno de Veracruz se identificaron en su momento a más de 30 empresas que habían formado parte de un esquema de simulación de operaciones sin contar con el sustento económico para ello.
Más allá de estos casos, el SAT está verificando a más de 10 mil empresas a nivel nacional, a fin de asegurarse que efectivamente no estén simulando operaciones y estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario