Translate

Vistas a la página totales

martes, 29 de noviembre de 2016

DETIENE PGJE A TRES SUJETOS POR HOMICIDIO EN TAPACHULA

Comunicado.
Tapachula, Chiapas.- En las últimas horas, elementos  del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de tres presuntos responsables del homicidio de un hombre, hechos ocurridos la noche del pasado lunes en la colonia Los Lirios de Tapachula.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que derivado de estos hechos  se dio inicio a la  Carpeta de Investigación 3808-089-0501-2016 por el delito de Homicidio doloso en contra de una persona del sexo masculino que permanece en calidad de desconocido.
El cuerpo de la víctima fue localizado sobre el camino viejo a Mazatán, a la altura del entronque con el Boulevard Akishino en la Colonia Los Lirios, mismo que presentaba una lesión por arma blanca en la región del cuello.
Por estos hechos, elementos del grupo interinstitucional luego de implementar un operativo de reacción inmediata, lograron la detención de Juan Carlos “N”, Víctor “N” y Cristóbal “N” todos de origen mexicano.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró conocer que la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un establecimiento.
Al lugar llegaron los tres imputados, mismos que comenzaron  a golpearlo, posteriormente salieron del establecimiento y lo trasladaron a bordo de un mototriciclo, aproximadamente a 100 metros del lugar, donde lo privaron de la vida con un arma blanca.
Es relevante mencionar que, al momento de la detención de los tres imputados, les fue asegurado un mototriciclo y en el toldo se localizó un machete y un costal de nylon con manchas de sangre, al parecer arma con la que privaron de la vida a la víctima.
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública  Municipal (SSPM), Policía Federal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.
Ante ello, Fiscal del Ministerio Público se encuentra desahogando las diligencias necesarias para conocer el grado de participación de cada uno de los presuntos responsables y determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.

Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía en el combate a frontal a la delincuencia, en cualquiera de sus expresiones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario