Translate

Vistas a la página totales

lunes, 17 de octubre de 2016

SENSIBILIZAN A LA POBLACIÓN A COMER SALUDABLEMENTE EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Comunicado. 
Tapachula, Chiapas. - En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria número VII, a través de los centros de salud, realizó diversas actividades con relación a este día cuyo lema en 2016 es “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también”. 
En esta ocasión, el centro de salud Indeco Cebadilla realizó una muestra gastronómica con la población usuaria de la unidad de salud, además de un concurso de carteles con mensajes referentes a la alimentación. 
En la unidad deportiva de la colonia Indeco Cebadilla, la Jurisdicción Sanitaria VII enfatizó que éste y todos los días es un llamado a sumarnos a la lucha para la erradicación del hambre en el mundo; este 2016 ha sido designado por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Agricultura Familiar, con la finalidad de aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y a pequeña escala. 
Por este motivo, el sector salud se suma al llamado de las Naciones Unidas para reposicionar la agricultura familiar en el centro de las políticas agrícolas, ambientales y sociales en la agenda de cada país, estado o municipio; y esta muestra gastronómica es un pequeño ejemplo de cómo cada familia organiza lo que la naturaleza da y lo convierte en alimentos ricos al paladar. 

La Jurisdicción Sanitaria de Tapachula resaltó que los tres niveles de gobierno han puesto en marcha programas para contrarrestar el hambre, pero es importante que también la población contribuya en el cuidado del medio ambiente para que siga siendo la fuente de donde se obtienen productos para alimentarnos día a día. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario