Translate

Vistas a la página totales

sábado, 15 de octubre de 2016

PRESENTAN LA APP OFICIAL

-Se trata de una aplicación digital gratuita disponible en teléfonos móviles y tabletas, descargable en App Store y Google Play.
Comunicado.
El Gobierno de Tapachula presentó su nueva aplicación digital, se trata de una App que permitirá a la población estar en contacto directo con las noticias, programas, servicios, además de quienes integran el gabinete, sindicatura y regidores de este Ayuntamiento.
Durante la presentación efectuada en la explanada interna del Palacio Municipal, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, explicó que dicha aplicación está diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes y tabletas, permitiendo al usuario efectuar una tarea concreta de cualquier tipo, facilitando gestiones o actividades a desarrollar; contiene herramientas con información de: Gobierno, DIF, PC, COAPATAP, Turismo, Noticias, Predial en línea, Casetas de vigilancia, entre otros.
Del Toro detalló que con esta nueva herramienta tecnológica será posible una nueva interacción con los ciudadanos y los servicios municipales, además consultar información relevante de la ciudad, así como realizar denuncias ciudadanas de la mano del portal web.
 “A partir de hoy estamos avanzando a una ciudad inteligente, somos uno de los gobiernos a la vanguardia al hacer uso de las nuevas tecnologías de información, sumando esfuerzos de todas las secretarías municipales y liderazgo, sin este trabajo en equipo no hubiese sido posible, son pocas las ciudades que cuentan con una App y Tapachula continúa abriendo brecha para fortalecer la comunicación política y ciudadana”,” sostuvo.
“Reconozco el trabajo del equipo de informática, pero también a los empresarios por aportar información de los hoteles de la ciudad, restaurantes, entre otros aspectos, por lo que, les pido, que suman a este reto y puedan descargarla desde su iPhone o cualquier teléfono con sistema Android” recalcó.
Por otra parte, el Director de Sistemas e Informática, Cristian Solís Tolentino, habló de que esta aplicación está disponible en App Store y Google Play, una forma fácil de comunicación que pone al Gobierno de Tapachula en el desarrollo.
“En la sección de PC, la población podrá consultar: Servicio Sismológico Nacional; Alertas por lluvias; o cualquier emergencia por eventos naturales y que hacer en caso de sismos; en el icono de Turismo, encontraran información de radio en línea; directorio de negocios; puntos turísticos; eventos; noticias; comunidad, sitios de taxi, emergencias y más”, dijo Solís Tolentino.
Así mismo, el edil, Del Toro invitó a los ciudadanos a descargar este software y de esta forma estar en contacto directo con el Gobierno de Tapachula, “Es una aplicación realizada por trabajadores del Ayuntamiento del área de Informática, no se contrató ninguna empresa externa para que realizara el trabajo, ello habla de la transparencia con la que estamos realizando las cosas; la App es completamente gratuita, así que por favor hagan eco de este sistema de comunicación”, agregó.
Finalmente, durante el evento, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur; Francisco Marín Bodegas destacó el soporte que realiza el edil Del Toro al turismo de la ciudad con esta APP y entregó un reconocimiento por su apoyo en la realización de un Blitz en la CDMX.

Asistieron a este acto: La Síndico Municipal, María del Rosario Vázquez; la presidenta del DIF, Marisol Cajica; el Magistrado del Tribunal de Justicia de Chiapas, José Luis Pinot Villagrán; el presidente de Coparmex Costa de Chiapas- Rafael Rojo Galnarez; los regidores: Lisbeth Pholenz McBeath; Fernando Necochea Valdez; Rogelio Marroquín Castillo; Macdia Cruz Cruz; Alma Leslie León Ayala, entre otras destacadas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario