Translate

Vistas a la página totales

martes, 18 de octubre de 2016

AYUNTAMIENTO REALIZA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LOS PANTEONES JARDIN Y MUNICIPAL.

-Se espera, que este próximo 1 y 2 de noviembre más de 50 mil personas acudan a visitar los camposantos principales.
Comunicado.
El Gobierno de Tapachula a través de la Secretaría de Servicios Públicos realizó las primeras acciones de limpieza y mantenimiento de los panteones Jardín y Municipal, para que este próximo 1 y 2 de noviembre más de 50 mil personas acudan a visitar a sus fieles difuntos.
La secretaria de Servicios Públicos, Norma Jisela Rivera Rodríguez, destacó el trabajo en equipo, que se coordina con diferentes secretarías y direcciones del Ayuntamiento, en la iluminación, poda de palmeras, descacharrización, entre otras tareas.
“Efectivamente se espera, que, en esta celebración del Día de Muertos, aproximadamente y en relación a cifras del año pasado, 20 mil personas acudan al panteón Municipal y 30 mil al Jardín, durante esos días, el horario será de 6:00 am y se cerrará hasta que se retire el ultimo visitante” agregó.
“En estas fechas, PC estará apoyándonos con pipas de agua, para habilitar los tanques en caso de que se escasee este vital liquido; Seguridad Pública con rondines píe a tierra, Vialidad Municipal para verificar los accesos y ver el libre por el libre tránsito, SEDURBE con la limpieza e Infraestructura, que nos ayudó con la iluminación”, acotó.
Rivera Rodríguez, destacó que ambos panteones serán instalados, Centros y Módulos de Atención para auxiliar a los visitantes en caso de una emergencia “Aquí se contará con personal de PC, Salud Municipal y más dependencias”, recalcó.
“También agradecemos la coordinación de JS7, porque ellos se encargaron de la nebulización y abatización, para evitar riesgos de salud,  estamos trabajando en equipo, para brindar un mejor servicio, siguiendo las indicaciones del presidente, Neftalí Del Toro, quien se ocupa y preocupa por sus ciudadanos, de igual forma se ha recibido el apoyo de la Síndico, Rosario Vázquez Hernández y el 5ª Regidor, Rogelio Marroquín Castillo, presidente de la Comisión de Mercados y Centros de Abasto ”, sostuvo la secretaria de Servicios Públicos.  

“Ahorita se están colocando contenedores de basura en ambos panteones, para que depositen, ahí los desechos sólidos, solo nos resta invitar a la población a no arrojar basura en las tumbas o pasillos, utilizar arena curada en lugar de agua, no quemar basura, y comentar, que en el panteón Jardín se rehabilitaron dos puertas más, para evitar aglomeramientos” concluyó Rivera Rodríguez. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario