Translate

Vistas a la página totales

martes, 18 de octubre de 2016

AYUNTAMIENTO DIFUNDE MEDIDAS PREVENTIVAS DEL CÁNCER DE MAMA EN EL CERRS NO. 4

▪A través de la Secretaría de Salud Municipal…
Comunicado.
Como parte de las acciones estratégicas encaminadas a prevenir el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, realizó la conferencia “Conoce más sobre el cáncer de mama, no tengas miedo”, dirigida a internas del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) Femenil No.4 de esta ciudad.
En representación del edil Neftalí Del Toro Guzmán, el secretario de Salud Municipal, Francisco Castillo Ordóñez, puso en marcha dicha actividad que contó con la participación de 42 internas, a quienes se les concientizó acerca de la importancia de conocer las medidas preventivas de esta enfermedad.
“Estas acciones instruidas por el presidente Municipal, Neftalí Del Toro, forman parte del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en donde estamos llegando a diferentes núcleos poblacionales para que conozcan cómo detectar y tratar esta enfermedad”, subrayó acompañado de la directora de Grupos Vulnerables del DIF Municipal, Alejandrina Rubio Mendoza.
Castillo Ordóñez, dijo que esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres, por lo que la autoexploración mamaria es importante para detectar cualquier anomalía, por lo que la dependencia trabaja en acciones estratégicas que permiten llegar a todos los sectores sociales.
Finalmente, la directora del CERRS Femenil No. 4, Candelaria Jiménez Jiménez agradeció la vinculación y atención del Ayuntamiento con este centro, “Es la primera vez, que el titular de una secretaría acude a llevar estas ponencias para beneficio de las mujeres, por lo que reconocemos la voluntad política del edil, Neftalí Del Toro por estas acciones de prevención en materia de salud”, destacó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario