Translate

Vistas a la página totales

jueves, 29 de septiembre de 2016

VELASCO NO BAJARÁ LA GUARDIA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Comunicado.
Cintalapa de Figueroa, Chiapas. - El Gobernador Manuel Velasco dijo que su Gobierno no bajará la guardia en materia de seguridad.
Esto, luego de que el INEGI dio a conocer los resultados de su más reciente estudio sobre percepción de inseguridad en el país, donde coloca a Chiapas como el estado con la tasa de delitos más baja a nivel nacional.
En este sentido, Velasco adelantó que se redoblará la coordinación con el Gobierno Federal y con los 122 ayuntamientos para contar con mayores niveles de seguridad.
Tras haber inaugurado un nuevo edificio de la policía municipal junto al alcalde Enrique Arreola Moguel y de haber entregado luminarias, el mandatario chiapaneco expresó que la seguridad es un asunto que demanda cuidado y atención las 24 horas del día de los 365 días del año.
Por ello, recalcó, no debe descuidarse ni un momento.
Indicó que se profundizará el trabajo para contar con policías más capacitados, con mayor equipamiento y mejores salarios, además de intensificar las acciones preventivas como el impulso al deporte y el rescate de los espacios públicos.
Y es que el pasado lunes, el INEGI presentó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016, una medición avalada por la ONU que coloca a Chiapas como el estado más seguro del país al lograr una importante reducción de la Prevalencia Delictiva de 15 mil 352 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2014 a tan sólo 14 mil 347 víctimas en 2015.
Del mismo modo, dicho estudio destaca una notable disminución de la tasa de Incidencia Delictiva registrada en la entidad, ya que en 2014 hubo 19 mil 160 delitos por cada 100 mil habitantes y en 2015 bajó a 16 mil 687 delitos.
Refiriéndose a esta información, el Gobernador de Chiapas dijo que los chiapanecos no debemos bajar la guardia y trabajar más arduamente para bajar aún más los índices de delitos.
Respecto al Edificio de Seguridad Pública Municipal inaugurado, este requirió una inversión cercana al millón 800 mil pesos, cuenta con área de dirección general, consejo municipal, sala de juntas, dormitorios, celdas para mujeres y hombres, área administrativa, entre otras.
En esta gira de trabajo, Velasco Coello comentó su interés para formular más estrategias que se enfoquen a impulsar el desarrollo de los municipios, objetivo que se plasmó en su agenda estatal desde el inicio de su sexenio.
En ese contexto, el Gobernador junto al director general del Instituto de Desarrollo de Energías, Luis Enrique Aguilar Márquez, hizo entrega de mil 200 luminarias para mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Explicó que con este proyecto se pretende cuidar el medio ambiente al obtener un ahorro de energía y proporcionar mayor seguridad a los pobladores cuando transiten en las principales arterias de la localidad.
El objetivo de esta iniciativa consiste en sustituir e instalar luminarias de nueva tecnología que mejoren la eficiencia energética del alumbrado público, incrementen la calidad de este servicio, disminuyan el consumo de energía eléctrica y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en las principales ciudades de Chiapas.
En otro momento, el Ejecutivo del estado entregó diversos apoyos a favor del desarrollo integral del municipio de Cintalapa, a través de los programas Piso Seguro y de Bienestar, de Corazón a Corazón.
Acompañado del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, el mandatario chiapaneco puntualizó que en Chiapas se combaten los índices de pobreza mediante programas sociales que generen bienestar a las y los chiapanecos. Con el programa "Piso Seguro", se beneficiará a mil 500 familias de este municipio.
En ese contexto, reconoció el respaldo de la Federación, a través de la Sedesol, por la ejecución de diversos esquemas que han contribuido para mejorar la calidad de vida en los 122 municipios de la entidad, como lo hace el programa Piso Seguro que pretende sustituir los pisos de tierra por concreto.
Precisó que tener una vivienda digna es uno de los derechos que tienen por ley las familias de Chiapas, por lo que se implementa de forma simultánea en otros municipios que impacta de forma directa al mejoramiento de los hogares.
“En Cintalapa se van beneficiar a mil 500 familias que no tenían piso seguro, y el compromiso es que antes del mes de noviembre queden instalados estos pisos en sus casas", comentó.
El mandatario chiapaneco también hizo entrega de 2 mil 200 canastas alimentarias al mismo número de jefas de familia, como parte del programa "Bienestar de Corazón a Corazón", a fin de garantizar una alimentación variada y nutriente para los pobladores.
Es importante mencionar que la Sedesol conjunta esfuerzos con el Gobierno Estatal y Municipal para ejecutar programas que combaten de frente el flagelo de la pobreza que viven miles de chiapanecas y chiapanecos. Muestra de ello, es la inversión de más de 42 millones en beneficio de 12 mil familias de 17 municipios de la Frontera Sur, como parte del Programa Empleo Temporal (PET).

En su participación, el edil Enrique Arreola Moguel expresó su agradecimiento por llevar estos apoyos que responden a las demandas del pueblo cintalapaneco y se comprometió a continuar uniendo esfuerzos para construir obras prioritarias que favorezcan a más mujeres y hombres de esta zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario