Translate

Vistas a la página totales

jueves, 1 de septiembre de 2016

JAQUE CON DAMA//¿Alerta máxima?

Irma Ramírez Molina/
¿Alerta máxima?
Los maestros en plantón se dicen en alerta máxima por la llegada de fuerzas federales y concentración de policías estatales, la mayoría de los chiapanecos está cansada de esta situación que se ha originado por la manifestación de los maestros y la autoridad afirma que el 69.7 por ciento de los alumnos están ya recibiendo clases.
Peras o manzanas los niños llevan ya 8 días sin recibir clases de este nuevo ciclo escolar 2016-2017, pues los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación –CNTE- se dice haber entrado en la Etapa 3, remarcando “no tenemos miedo ante lo que venga”.
Los líderes sindicales pareciera que le apuestan a que haya mártires, pues si bien es cierto se han sentado a negociar con el gobierno federal, van en una actitud de todo o nada, no han tenido la flexibilidad necesaria, por el bien de esos niños que dicen importarles.
Desde la noche de este martes, el rumor corrió como rejero de pólvora, anunciando un posible desalojo de los maestros que están en plantón desde hace ya 110 días.
Por las redes sociales se observan las fotos de las decenas de camiones transportando uniformados o del avión que aterrizó en el aeropuerto.
Motivo suficiente para que los maestros no durmieran y estuvieran en guardia para estar alertas ante lo que para unos sería desalojo, pero para otros la aplicación de la ley y la conclusión momentánea si usted quiere de bloqueos, marchas, entre otros.
Todos coincidimos que actualmente se está en una etapa crítica, complicada, difícil para todos los actores, por un lado, la no aplicación de la ley y por otra la postura radical de la CNTE.
Sería necesario y urgente que los maestros se replantearan sus estrategias, que las autoridades ya no permitan que se siga afectando a los alumnos, porque de lo contrario, en este gran problema, o todos perdemos o todos ganamos, o hay medias tintas y el tiempo sigue corriendo.
BASE DE DATOS…-
Como era de esperarse, la llegada de Donald Trump al país no agradó a la mayoría de los mexicanos, pues muchos aún recuerdan todo lo que ha dicho contra México; aunque otros consideran que al enemigo hay que tenerlo cerca. ****
Los maestros de la Sección 40 reclaman el pago de sus quincenas, pues en julio pasado el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, anunció la liberación de recursos económicos en la primera quincena de agosto para el pago a docentes “que como producto de la reforma educativa se promovieron a otras categorías, así como para quienes  debido a los resultados en la evaluación del desempeño se promovieron al nivel 1 del programa de incentivos en la función docente”, es decir pagan justos por pecadores.
Se debería realizar un verdadero censo si se es la mayoría de los maestros chiapanecos que están en contra de la famosa reforma educativa, o somos rehenes de un pequeño grupo que ha sabido espantar con el petate del muerto. ***
Las mujeres indígenas están siendo apoyadas a través de proyectos productivos para la reconversión productiva y la reactivación económica del traspatio familiar.
En ese sentido, el mandatario estatal, Manuel Velasco y el secretario del campo, José Antonio Aguilar Bodegas han entregado en Larráinzar 39 proyectos para la reconversión productiva y la reactivación económica del traspatio familiar, en beneficio de 632 familias, con una inversión superior a los 2 millones de pesos. ***
@irmajaque


No hay comentarios.:

Publicar un comentario