▪Al abordar el tema del modelo de comunicación política del país, el Senador
de Chiapas sostuvo que el ciudadano necesita ideas y propuestas y no sólo
rostros
Comunicado
El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, acompañó a su coordinador
parlamentario, Miguel Barbosa Huerta, y participó en la conferencia de prensa
donde se fijó postura sobre las controversias constitucionales recientemente
presentadas por la PGR, el frente legislativo que colaborará con la CNTE y
sobre el nuevo modelo de comunicación política en el país.
Ante medios nacionales de comunicación, Miguel Barbosa celebró que se haya
interpuesto controversias constitucionales en contra de los congresos y de los
gobernadores de los estados de Veracruz, de Quintana Roo, de Chihuahua por
pretender legislar en lo local parte de las leyes anticorrupción sin que la ley
general esté publicada, y sobre el tema del trato con la CNTE para buscar
solución legislativa al conflicto, dijo que como grupo parlamentario serán
cautos de no tomar posición tan a la ligera hasta que haya un cambio de actitud
de ambas partes.
Y sobre el tema del nuevo modelo de comunicación política, fue el Senador
de Chiapas el encargado de hacer el pronunciamiento. Dijo que hay que hacer una
revisión que permita, sin disminuir los tiempos oficiales, elaborar nuevos
formatos que le sirvan a los ciudadanos.
“El dirigente panista escribe en un periódico que la propuesta de Acción
Nacional es que los tiempos del Estado en radio y televisión sean una
herramienta de los partidos políticos para mejorar la democracia. Yo creo que
hay que hacerlo al revés, hay que plantear un esquema que los tiempos oficiales
sean una herramienta de los ciudadanos para conocer propuestas, para que los
políticos y los partidos políticos rindan cuentas, para así generar el debate
que es tan necesario en una democracia, pero no se puede centrar este diseño en
el lucimiento personal o la sobreexposición de actores políticos, que es justamente
lo que se está intentando hacer, para evitar el modelo de spots.”
El legislador chiapaneco sostuvo que debe haber cautela en la búsqueda de
nuevos mecanismos para acercar la política y los partidos a los ciudadanos.
Para que les lleguen las ideas y propuestas y no sólo los rostros.
“Estamos analizando una posición en la cual, a partir de agregar los
tiempos oficiales, se puedan generar tanto programas unitarios como espacios de
debate, pero no colonizados solamente por los presidentes de los partidos. Estamos
pensando en la necesidad de variedad en el contenido de los spots. Evitar el
número de menciones en que una misma persona de la audiencia está expuesta al
mismo mensaje.”
Finalmente, Zoé Robledo dijo que la discusión del modelo de comunicación
debe ser aplica y responsable y no debe ponerse la estrategia de un solo
partido en el centro del análisis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario