Translate

Vistas a la página totales

lunes, 27 de junio de 2016

CONCEJO DE OPINIÓN CIUDADANA EVALÚA LOS PRIMEROS AVANCES Y GESTIONES REALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO.

▪Durante la sesión, el Edil Del Toro dio a conocer la próxima instalación de la base policial: Norte- Poniente.
Comunicado.
Al encabezar, la Sesión Ordinaria del Concejo de Opinión Ciudadana, el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán dio a conocer a los empresarios e integrantes de la Iniciativa Privada, el proyecto de la construcción de las próximas dos bases policiales: Norte y Nor-poniente.
Con estas Bases Policiales se busca reducir el tiempo de respuesta de la Policía Municipal, además de combatir la delincuencia y trabajar en la prevención del delito, destacó Del Toro Guzmán acompañado del subsecretario de Gobierno- región Soconusco, Alfredo Lugardo López.
“Empezaremos con la construcción de la base policial nor-poniente, visualizamos instalarla de lado del Malecón, para nosotros es importante escuchar sus voces y opiniones, sobre el tema de seguridad, desarrollo empresarial, urbano e infraestructura, porque la transparencia es lo que nos define” señaló.
Por otra parte, el coordinador del Concejo de Opinión Ciudadana, Antonio Toriello Elorza, en representación de todos los empresarios felicitó al edil Del Toro, por la propuesta de estas próximas bases policiales, con la firme finalidad de brindar a la población una policía de proximidad y capacitada, “Porque se trata de salvaguardar la vida e integridad de los tapachultecos y visitantes”.
Durante la exposición de proyectos y programas implementados por el Municipio, se evaluaron los avances de diversas gestiones realizadas por el edil tapachulteco, donde destacó los trabajos de vialidades, bacheo, alumbrado, residuos sólidos.
Al respecto de este último tema, el empresario, Octavio Marín de la Torre, destacó la colocación de letreros por parte de la dirección de Residuos Sólidos, donde se prohíbe depositar basura en las esquinas de las calles y aplicar la correspondiente multa a quien sea sorprendido realizando estas acciones.
Finalmente, Del Toro dijo que “Este concejo permite definir la correcta aplicación de los proyectos de beneficio social, en donde el conocimiento y experiencia de todos, detonarán el desarrollo integral de la ciudad”.
Estuvieron presentes en la reunión, el secretario de Planeación y Desarrollo Municipal, Mario Ramírez Álvarez; el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco; el presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas A.C, Alfredo Torres Monzón; el empresario, Tomás Edelmann Blas; entre otros reconocidos tapachultecos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario