Translate

Vistas a la página totales

martes, 28 de junio de 2016

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Los sindicatos son grupos que en su momento ayudaron y bien a quienes tenía como agremiados; sin embargo, con el tiempo se fue deformando el propósito, al grado que los líderes han sido en muchas ocasiones los beneficiados y ejemplos hay muchos.
Por eso cuando se dice que un nuevo sindicato quiere formarse, uno rápido piensa a quien van a beneficiar y si a eso le sumamos que quienes quieren sindicalizarse son trabajadores con salarios altos, las cosas se complican.
No es porque no tengan derechos ellos también, pero lo que mal empieza mal termina, y es que, en el caso del Congreso del Estado, curiosamente gente que gana salarios altos pretende armar un sindicato, vaya hasta asesores de legisladores quieren ser beneficiados, sin olvidar a subdirectores.
Si a eso le agrega que algunos empleados son la prepotencia andando y que se queden en el puesto “eternamente”, pobre gente que está a su cargo, como sucede con Brenda Aracely Sarmiento Hernández, quien es la encargada que recabar documentos de los interesados en lograr una base.
Y es que la dama en cuestión funge como Subdirectora del Instituto de Investigaciones Legislativas, se dice hermana de un político y protegida de algunos exdiputados, se considera intocable y por eso se ofreció a ser quien ande de oficina en oficina, dicen, pidiendo los papeles, es decir, nunca está trabajando para empezar.
Como es de esperar, ella, dicen los pretensos sindicalizados, es a quien le entregan la famosa “cooperación voluntaria”, además de la documentación, pues no vaya a creer que todo es altruismo y como se dice intocable, pues puede darse el lujo de ser quien inicie este proceso de sindicalización y llevar los papeles a una colaboradora de la diputada Paty Conde.
Pero sin ser sindicalizada no está trabajando en su lugar, ahora imagínese de lograr la base, ni siquiera irá a pararse a la oficina, por aquello de su “protección” que sería doble, su base y sus “padrinos” políticos.
Si los que buscan sindicalizarse son tan prepotentes, déspotas y arbitrarias como esta dama en cuestión, pobre Congreso del Estado, vaya grupito que tendrá que aguantar, pues ahora sí se sentirán intocables, además de ser más prepotentes con el personal a cargo.
La experiencia de las instituciones señala que dos sindicatos o uno sólo en la gran mayoría de las veces sólo sirve para que la cúpula salga beneficiada, por no decir enriquecidos; habrá que esperar.
BASE DE DATOS…-
Se siguen escuchando todas las voces para poder reformar a la Constitución Política y en ese sentido, el diputado, Eduardo Ramírez se reunió con integrantes del Consejo Interreligioso de Chiapas (CICH).
El legislador dejó claro que se tienen que sumar y empatar voluntades y conocimientos de los expertos para aterrizarlos en el trabajo legislativo. ***
Quien también está realizando reuniones es la diputada Sasil de León Villard, quien se juntó con un grupo de mujeres líderes de organizaciones sociales, asociaciones civiles y fundaciones, con quienes espera se cree sociedades cooperativas o empresas que generen desarrollo sustentable para las mujeres y sus familias.
La diputada presidenta de la Comisión de Seguimiento a los Programas Sustentables para Mujeres de la Cámara de Diputados, considera que las sociedades cooperativas, de producción rural, de solidaridad social o empresas, pueden generar desarrollo sustentable para las familias. ***
El alcalde, Fernando Castellanos, acordó no otorgar más usos de suelos comerciales en zonas habitacionales.
“Este acuerdo fue tomado en cuenta derivado de las reuniones con la sociedad civil organizada, es una demanda ciudadana en la que vamos a trabajar a fondo con la ayuda de organismos, cámaras empresariales y colegios”. ***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario