Translate

Vistas a la página totales

viernes, 29 de enero de 2016

LA PREVENCIÓN DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA, ES TAREA DE TODOS: NEFTALÍ DEL TORO

- Arranca operativo de continuidad para la destrucción de criaderos y la contención del    mosquito trasmisor del Dengue, Chikungunya, y Zika.
- En el 2015 se recolectaron más de 6 mil toneladas de cacharros en todo el estado: Paniagua Morga.
(Boletín). - En el arranque del operativo de continuidad para la destrucción de criaderos y la contención del mosquito trasmisor del Dengue, Chikungunya, y Zika, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán junto al secretario de Salud Estatal, Francisco Javier Paniagua Morga, señaló que es necesario que todos los tapachultecos abran las puertas a la descacharrización y acudan a los centros de acopio a depositar todo recipiente que ya no tenga utilidad.
“Es necesario que acudan a los Centros de Acopio y lleven todo lo que crean que pueda contaminar o ser un foco de infección, por favor, no tengan recipientes que acumulen agua que no sea necesaria y utilicen el abate en los depósitos de agua. La salud no es juego para Chiapas y hoy tendremos resultados”, recalcó.
Ante la presencia de autoridades municipales, estatales y representantes de las Fuerzas Armadas, Del Toro Guzmán pidió a la ciudadanía participar en esta estrategia con responsabilidad, “Es necesario la participación de la sociedad como la voluntad del Gobierno, hoy nos sumamos con vehículos, materiales y recursos humanos”, dijo. 
“Es un honor que Tapachula sea sede de esta estrategia de prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, eso nos compromete hacer recíprocos, y a trabajar en equipo… Que no se escatime ningún esfuerzo cuando de salud se trata”, destacó Del Toro Guzmán.
El secretario de Salud Estatal, Francisco Javier Paniagua Morga acompañado del presidente de Cacahoatán y titular de la Red de Municipios por la Salud Región Soconusco, Carlos Enrique Álvarez Morales, destacó que el virus del Zika no es una enfermedad nueva, pero es necesario participar desde el hogar, barrio, colonia, comunidad. “No existe vacuna para prevenir la infección, la mejor vacuna es mantener tu vivienda limpia, ordenada y libre de criaderos. Lava, tapa, voltea, y tira”, subrayó.
Paniagua Morga destacó que el año pasado se recolectaron más de 6 mil toneladas de cacharros y 13 mil toneladas de llantas, con la ayuda de la sociedad.

Por su parte el Subdelegado de Gobierno Región Soconusco, Alfredo Lugardo López, pidió a la ciudadanía Tapachulteca estar atentos al llamado que hace el Gobernador del Estado, Manuel Velasco en materia de salud, “Por ello convocamos a todos los sectores de la población a participar en estas acciones, porque este tema, no solo es trabajo de gobierno es de equipo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario